Al Calor Deportivo

Emotivo arranque del futbolito Bimbo 2019

Autoridades presentes en la ceremonia de apertura.

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Con emotivo arranque se puso en marcha la primera etapa de grupos del Futbolito Bimbo 2019, el torneo escolar que aglutina a niños y niñas del nivel primario en la Cancha del Valle.

Tras la presentación de los 31 equipos participantes, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela Adolfo Ruiz Cortines.

Fue el profesor Víctor Martínez Cerecedo, subdirector de la escuela, quien dirigió el Himno Nacional.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Tulio Hernández Contreras, representante de la empresa Bimbo, para dar paso a las palabras de autoridades por Mario Santés Alvarez, presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol Rápido y Futbol 7.

Momento emotivo fue el juramento deportivo a cargo del niño Keneth Toledo Basurto, y a nombre de los árbitros Luis Alberto Meneses.

La inauguración, corrió a cargo de Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de Periodistas de México-Delegación Veracruz, para dar paso la patada inaugural, por las autoridades presentes.

Ambiente de fiesta se vivió en la tribuna, con la inauguración y los primeros resultados donde la Escuela Cuauhtémoc venció 6-1 a la Morelos, mientras que la Adolfo Ruiz Cortines superó 6-0 a la Ferrer Guardia, en la rama varonil, y el Colegio Americano 2-0 a Las Hayas, en la femenil.