Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emotivo arranque del futbolito Bimbo 2019

Con 31 escuelas inició la primera etapa de grupos en la Cancha del Valle

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Con emotivo arranque se puso en marcha la primera etapa de grupos del Futbolito Bimbo 2019, el torneo escolar que aglutina a niños y niñas del nivel primario en la Cancha del Valle.

Tras la presentación de los 31 equipos participantes, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela Adolfo Ruiz Cortines.

Fue el profesor Víctor Martínez Cerecedo, subdirector de la escuela, quien dirigió el Himno Nacional.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Tulio Hernández Contreras, representante de la empresa Bimbo, para dar paso a las palabras de autoridades por Mario Santés Alvarez, presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol Rápido y Futbol 7.

Momento emotivo fue el juramento deportivo a cargo del niño Keneth Toledo Basurto, y a nombre de los árbitros Luis Alberto Meneses.

La inauguración, corrió a cargo de Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de Periodistas de México-Delegación Veracruz, para dar paso la patada inaugural, por las autoridades presentes.

Ambiente de fiesta se vivió en la tribuna, con la inauguración y los primeros resultados donde la Escuela Cuauhtémoc venció 6-1 a la Morelos, mientras que la Adolfo Ruiz Cortines superó 6-0 a la Ferrer Guardia, en la rama varonil, y el Colegio Americano 2-0 a Las Hayas, en la femenil.

190407bimbo1 190407bimbo2 190407bimbo3
<
>
La Escolta de la Escuela Adolfo Ruiz Cortines, en la ceremonia de apertura.