Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emotiva entrega de estímulos a deportistas destacados de U.V.

Brillaron en la Universiada Nacional-2018

 En ceremonia especial, celebrada la sala anexa al Tlaqná, encabezada por la Rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, se entregaron estímulos y reconocimientos a los más de 200 deportistas que defendieron con honor los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en la Universiada Nacional UAEM-2018.

El excelente desempeño de los deportistas permitió que Halcones de la Universidad Veracruzana se ubicara en el lugar 15, en la cosecha de medallas y mejorara su posición en la suma de puntos, ahora en el sitio 11, entre más de 300 instituciones educativas de Educación Superior, tanto públicas como privadas, el máximo evento anual estudiantil, que avala el Consejo Nacional l del Deporte de la Educación, el CONDDE.

 Al hacer uso de la palabra, la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, agradeció el respaldo de las máxima autoridades para que los deportistas que vistieron con honor los colores de la UV, lograran los objetivos, en tanto que la rectora Ladrón de Guevara, destacó o el esfuerzo tanto de los entrenadores como deportistas, que brillaron con luz propia en la justa nacional. en la ceremonia de contó con la presencia, de la Secretaria Académica de la UV, Magdalena Hernández Alarcón.

A nombre de los deportistas, la futbolista Magaly Cortes, dirigió emotivo mensaje donde resalto el orgullo, que representa defender los colores de los Halcones de la UV, en eventos   de estas características, en donde en tres   de sus participaciones, ha conquistado dos medallas de plata y una de bronce, con el seleccionado de futbol femenil.

En tanto que la titular de la Coordinación Planeación, Seguimiento y Comunicación en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Daniela Burgueño Theurel,  señaló que con el respaldo de las autoridades, se busca apoyar en todos los rubros a entrenadores y deportistas, para que rindan su mejor esfuerzo en eventos de todo  tipo en los que participan los diferentes selectivos.

En el marco del evento se entregaron estímulos a los medallistas de Halcones-UV, al representativo de Gimnasia Aeróbica, que con quistaron cinco  medallas, de las tres  fueron de oro una plata y otro bronce; en judo, una de oro y otro bronce, plata y bronce en judo;  además de plata en futbol asociación femenil. Reconocimientos a entrenadores; al cuerpo médico y al resto de deportistas, que acudieron a la Universiada Nacional UAEM-2018, que contribuyeron a la suma de puntos. Al final, en las escalinatas del Tlaqna, la fotografía del recuerdo y un hasta pronto.

180821nacional
<
>