Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emotiva despedida del árbitro José Luis Hernández

En el marco de los 45 años del equipo Colonia Libertad, dijo adiós a las canchas

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Emotiva resultó la despedida del árbitro xalapeño José Luis Hernández Rodríguez, quien luego de más de 47 años de actividad, se despidió de las canchas, en el marco del festejo de los 45 años de fundación del equipo Colonia Libertad, celebrada en el Centro Deportivo Ferrocarrilero.

José Luis Hernández, acompañado en las bandas por Raúl Aguilar y Alfredo “Pillín” Zárate, saltó a la cacha del “ferro” para dirigir el juego de la gran familia Libertad, donde jóvenes y veteranos se enfrentaron en el gran encuentro.

Por cuestiones de salud, el buen José Luis Hernández, dice adiós, pues últimamente su desempeño era a través de un silbato electrónico, debido a una enfermedad pulmonar, para finalmente decidir retirarse de la profesión que le dio grandes satisfacciones.

El destacado árbitro dejó huella pues a lo largo de la historia dirigió en las ligas Universitaria, 21 de Marzo, San Bruno, Ferrocarrilero, Liga Xalapeña, Normal Veracruzana, Seminario Mayor y Club Britania, así como en otros municipios.

José Luis, fundó el campo del “Tunel” en Coapexpan, donde además de llevar el torneo, siguió como árbitro, hasta alcanzar el profesionalismo y recibir el título de Arbitro Nacional por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

La gran familia Libertad, entregó merecido reconocimiento a José Luis Hernández, en el salón del ferrocarrilero, donde se llevó a cabo un ameno convivio.

190903despedida3 190903despedida2
<
>
El equipo de la Colonia Libertad, festejó sus 45 años de fundación.