Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Embargaría ayuntamiento de Boca del Río cuentas de los Tiburones Rojos

Fidel Kuri aún debe 700 mil pesos de impuestos por boletos del partido contra Tigres; está a tiempo de impugnar si no le parece:...

Por Alejandro Ávila

Como si no bastara la multa de 730 mil pesos interpuesta por la Federación Mexicana de Fútbol, por los incidentes violentos ocurridos en el estadio Luis “Pirata” Fuente durante el partido contra Tigres, el ayuntamiento de Boca del Río podría embargar las cuentas de los Tiburones Rojos si no completan el pago de impuestos por la venta de boletos de ese partido.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que Fidel Kuri Grajales sólo abonó 100 mil pesos de los más de 800 mil pesos que se habían fijado de impuestos por los boletos del partido entre Tiburones Rojos y Tigres.

“No, no ha pagado, pagó una parte que se le abonó a la cuenta total, pero no ha pagado el completo y, bueno se le impuso un crédito fiscal. Tiene él cierto tiempo para poder impugnar, reclamar, sino lo hace se puede llegar inclusive al embargo de las cuentas del club, pero todavía no estamos en ese momento, yo espero que pague como debe de pagar por el partido de Tigres”, expresó.

Señaló que aún cuenta con cierto tiempo para poder completar el pago, si éste no llega, harán el procedimiento económico coactivo, que es, el embargo de las cuentas y bienes del deudor.

De la misma manera, confirmó que el ayuntamiento de Boca del Río, no ha depositado un solo peso a la Asociación de Niños con Cáncer a la cual se acordó donarles el dinero de los impuestos, pues dijo esto se hará cuando la suma esté completa.

“No es lo que él quiera pagar, es lo que dice la ley y, eso lo puede establecer un juez, si él no está de acuerdo con lo que nosotros establecimos como pago, él tiene derecho a impugnar, él tiene derecho a reclamar y, en base a eso si un juez dice que estamos mal entonces se corrige, si dice que estamos bien tendrá que pagar el monto que establecimos”, sentenció.