Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Elias Chain listo para el Campeonato Nacional de Enduro

El motociclista veracruzano competirá el próximo fin de semana en Morelia, Michoacán

El piloto veracruzano del equipo Ghetto Racing, Elias Chaín González se reportó listo para su participación en las fechas 9 y 10 de Campeonato Nacional Enduro 2018, que se correrá el próximo fin de semana en Morelia, Michoacán.

Chaín González, dio a conocer que estará viajando este jueves a Morelia y de esta manera quedar concentrado para este evento, el cual es organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo, A.C. (FMM), la Comisión Nacional de Enduro (CNE) y el Motoclub Morelia Enduro, y el cual marca su regreso a las competencias de motociclismo a nivel nacional, luego de dos años de ausencia y tras haber permanecido entrenando en Europa con los hermanos Puigdemont, en Girona España.

“La idea es conocer la pista punto a punto, la zona extrema, para ver con qué nos vamos a topar, ver a los contrincantes, ver cómo están preparados, como va a estar el clima, porque dicen que hubo lluvia estos días, de por sí el terreno es muy árido, veremos cómo está la tracción, para poner a punto nuestras motos para la competencia”.

Chaín González, mejor conocido en el mundo del motociclismo como “El Pelos”, se dijo preparado para esta nueva aventura, por lo que espera tener una buena actuación en Morelia durante este fin de semana.

“Entramos en la categoría avanzados, nuestro foco en esta competencia es llegar al podio, tener buena presencia, dado a que traemos un duro entrenamiento de Europa, y aquí en Veracruz armamos nuestra propia pista con troncos, llantas, un circuito muy bonito, lo que queremos lograr y es hacer un muy buen papel en nuestra primer competencia para así poder impulsar nuestro equipo y nuestra marca”.

El piloto veracruzano explicó que poner a prueba su capacidad en los campeonatos regionales y nacionales, le sirven como preámbulo para su proyecto principal, que es participar el próximo año en el Campeonato Mundial de Enduro.

“Queremos competir el siguiente año en el 2019, la mitad del Campeonato del Mundial de Enduro, cinco o seis fechas, para en el 2020 seguir todo el campeonato”.

Elías Chaín González, estará participando en las fechas 9 y 10 del Campeonato Nacional Enduro, que se realizará en la pista de LLanos Altos, en la ciudad de Morelia, Michoacán durante el sábado 23 y domingo 24 de junio.

El piloto veracruzano del equipo Ghetto Racing, estará dentro de la categoría avanzados, en el evento que reúne a más de 500 competidores de distintas categorías que van desde infantiles y juveniles, hasta masters de 60 años de edad.

El equipo Ghetto también es integrado por los pilotos Antonio García y Yehudi Ehrenzweig, que también compiten en el Campeonato Nacional.