Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Elementos de Delfines, siguen concentrados en el América

Otros vuelven a concentración en junio

Para beneplácito la directiva, entrenadores y padres de familia, elementos de diferentes categorías de la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil, Delfines de Xalapa, siguen concentrados en las instalaciones del Club América del máximo circuito del balompié mexicano, con amplias posibilidades de engrosar las filas de las fuerzas básicas de dicha institución.
Gracias a las buenas relaciones de la dirigencia “albinaranja”, en éste caso con el club de la Ciudad de México, desde hace días, se encuentran trabajando bajo el exigente ojo de los visores de las Aguilas, elementos, que se han forjado en las filas de la institución xalapeña, donde empezaron a dar sus primeros pasos en este deporte y ahora están ante la posibilidad de trascender.
Quienes siguen trabajando en el “nido” de las Aguilas, en Coapa, Emiliano Franco Hernández, Manuel Rojas Rebolledo, de la selección Delfines Sub-15; así como los Ex-Delfines, Sergio Hirám Hernández Fuentes, de la división, 1999; además de Luis Alfredo Martínez Ruíz, de la categoría 2000.

 

Otros que reportaran en el mes de junio, después de pasar el primer filtro, en el club americanista, son Oscar García Galán y Diego Emilio Ortiz García, integrantes del seleccionado Sub.-13; así como de la división sub-15, Edson Sánchez Jaimes; también viajará a otra serie de pruebas, el ex-delfín, Israel García Barrera, de la división 1999. De la categoría 2002, quien también ha superado diversas pruebas y filtros, fue citado tra vez, el mes próximo Jorge Luis Cortés Ramírez, de la Escuela o CEFOR,  Halcones-UV.

 

Por otra parte, extraoficialmente trascendió que en la última semana del presente mes, asistirán a otra serie de visorias, jugadores de la Escuela Delfines, de las categorías 2005, 2006 y 2007, que estarán ante la posibilidad de seguir su carrera deportiva y académica, en el seno de las Aguilas del América.

 

De ésta manera, se cumplen con otro de los objetivos de la Escuela Delfines de Xalapa de futbol, el tratar de proyectar a elementos con talento a clubes del Máximo circuito del futbol mexicano, mismo camino que siguieron últimamente, Bryan Colula Alarcón y  Fernando González Delfín, que aun forman parte del Club americanista, éste último ha formado parte de las selecciones de México.

 

La lista interminable de jugadores que aun forman parte de las básicas de clubes del balompié mexicano, se encuentran entre los últimos que siguen activos en busca de una oportunidad, de dar el gran salto al futbol rentado, Daniel Alonso Aceves y Emiliano Cazarín, sin olvidar otro que tuvo el mismo proceso, Edgar Bismark Andrade Rentería, que hasta integró la selección mexicana de futbol, campeón mundialista juvenil  de Perú.