Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El velocista Jean Paul Benítez obtuvo bronces en los Nacionales CONADE

En las pruebas de 110 y 400 metros con vallas

Por Julián Rodríguez

 

El velocista xalapeño Jean Paul Benítez Juanz conquistó dos medallas de bronce durante los Juegos Nacionales que se celebran en Hermosillo Sonora. 

En su primer día de competencias, Jean Paul se agenció la primera medalla para Veracruz en los 110 metros con vallas, al cronometrar 14.62, sólo por detrás del representante de Nuevo León, José Eduardo Aguado, quien registró 13.90 y de Maximiliano Núñez, de Baja California, con 14.32. 

Ya en los 400 con vallas tuvo un parpadeo en la salida que prácticamente le costó caro al final, ya que a pesar de realizar una excelente carrera en el último tramo no le alcanzó para superar a sus mismos contrincantes José Eduardo Aguado y Maximiliano Núñez, quienes respectivamente pararon el cronómetro en 52.95 y 53.02, en tanto que Jean Paul hizo 53.63. 

Al concluir la carrera, el chico de 16 años de edad, reconoció que sus rivales lo superaron, pero también entiende que sus objetivos son claros a largo plazo y sobre todo que es un talento que con los debidos cuidados y sin adelantar procesos llegará muy lejos. 

“Fue una buena carrera y el tercer lugar no es malo, pero la verdad hubo detalles en la salida”, dijo. 

Asimismo, agregó: “me sentí muy bien, pero no me alcanzó a lo último a pesar de tener un buen cierre, aunque esto es parte del aprendizaje de estos que son mis primeros Juegos Nacionales, me queda mucho camino por recorrer. Realmente espero mis tiempos porque soy un atleta al que le que falta un desarrollo”, precisó. 

Expuso que la experiencia fue buena. “Estoy orgulloso de aportar dos medallas para Veracruz, pero sobre todo que me sirvió para ir en busca de la marca para asistir al Mundial de Cali, Colombia”, dijo luego de recibir su presea. 

El espigado deportista sabe que en Querétaro tendrá la última oportunidad de subirse al barco con el representativo mexicano que irá al Mundial a celebrarse el mes de agosto. 

Su mejor registro es de 53.60, pero la marca que le piden para asistir a Colombia es de 53:20. 

 

220630bronce 220630bronce1 220630bronce2 220630bronce3 220630bronce4 220630bronce5 220630bronce6
<
>
Reconoció que fue superado en las dos competencias, pero también que tiene un amplio camino que recorrer.