Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El temor de Gerardo Martino ante Guatemala

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, estaba nervioso al inicio del juego, pero llegó el gol

Gerardo Martino estaba nervioso al inicio del juego, creía que el juego ante Guatemala sería igual que contra Trinidad y Tobago, pero no, llegó el gol y el partido se abrió.

Y fue de los pies de Rogelio Funes Mori. “Temía al inicio del juego que este juego fuera igual que contra Trinidad. Era importante anotar goles y rápido. Y Rogelio, más allá de los goles, es la competencia que pueda propiciar, más allá de que no están muchos delanteros ahora, lo que suceda con él es un análisis que no terminará nunca. Entiendo que la polémica seguirá con él por lo de los naturalizados, las comparaciones seguirán de manera infinita, pero hay que hacer un corte sobre lo que aporte el jugador, no por los goles de hoy, que al final fueron importante”.

La entrada de Orbelín Pineda, por la ausencia de Hirving Lozano, provocó cambio de estrategia: “No tenemos un jugador de las mismas características de Chucky (Hirving), lo más parecido a él es Uriel (Antuna) y está en olímpicos. La entrada de Orbelín (Pineda) provoca que hubiera mayor profundidad de los laterales”.

 

Lo que no le gustó es tantas fallas frente a la portería: “Debemos de recuperar la efectividad. Hicimos tres goles, pero tuvimos un déficit importante de cara a la portería rival, porque si no, dejas al rival siempre con posibilidades de lograr un resultado”.

 

La entrada de Erick Sánchez, atacante de Pachuca, estaba planeada si es que el equipo ganaba: “Siempre, la aparición de nuevos futbolistas genera ilusión. Esta convocatoria es especial, hay 22 futbolistas que se fueron a Olímpicos, esto abrió el abanico a otros jugadores como Erick Sánchez, (Gilberto Sepúlveda) el Tiba, Efraín Álvarez. Quizá tengan menos responsabilidades, pero es bueno que participen y se saquen el nerviosismo que implica debutar con la Selección Nacional”.