Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El SAISUV, promueve estilos de vida saludable

Los talleres virtuales del programa “Acciónate”, del 18 de enero al 12 de febrero

Por Santiago Morales Ortiz

El Sistema de Atención Integral a la Saluda de la Universidad Veracruzana (SAISUV), promueve estilos de vida saludable a través de sus talleres virtuales como parte de las acciones del programa “Acciónate”.

Impulsado por la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV, los talleres que iniciaron el 18 de enero y finalizarán el 12 de febrero, están dirigidos a empleados en general que desee mejorar su salud a través de diferentes actividades, desde la plataforma de comunicación Microsoft Teams.

Se trata de promover estilos de vida saludable a través de educación para la salud, con la intención de que los participantes mejoren o mantengan su estilo de vida, proporcionando herramientas para adoptar una alimentación adecuada, ejercicio físico y mejorar el sueño.

Los programas son:

Taller virtual Objetivo, que proporciona herramientas para mejorar el sueño y la relajación, favoreciendo la respuesta al estrés, la ansiedad y combatir el insomnio.

El taller se imparte los lunes, martes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

El otro taller está enfocado en identificar las principales pautas para llevar a cabo una alimentación saludable durante la contingencia COVID 19, mismo que se lleva a cabo martes y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Y el taller  de Ejercicio físico en Casa, que facilita las  herramientas necesarias para realizar acondicionamiento físico de manera continua, en sesiones especiales martes y viernes de 8:00 a 9:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Podrán participar  trabajadores de la UV: Funcionarios, Académicos, Confianza, Administrativo Técnico y Manual.