Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El pueblo mexicano confía en sus atletas en los Juegos Olímpicos

Una encuesta de EL UNIVERSAL revela que la gente considera que la delegación mexicana ganará más de seis medallas durante Tokio 2020

Llevar a su tercera delegación más nutrida en toda la historia (163 deportistas) debe dar a México una de sus mejores actuaciones en Juegos Olímpicos, según revela una encuesta realizada por EL UNIVERSAL.

El ejercicio muestra que el 49.1% de los consultados (prácticamente la mitad) considera que la delegación tricolor ganará más de seis medallas en Tokio 2020, lo cual sólo ha sucedido un par de veces: nueve (México 1968) y ocho (Londres 2012). Con media docena de preseas se igualaría el segundo mejor registro fuera de casa, logrado en Los Ángeles 1984 y Sidney 2000.

 

Y la gente considera que la fosa será el sitio que alimentará a México de éxitos olímpicos. El 21.8% de los encuestados dijo que los clavados serán el deporte con mayor producción de metales en Tokio, seguido de la natación (16.6%) y el futbol (15.1%).

Eso sí, el 62.5% de las personas considera que estos Juegos Olímpicos debieron cancelarse, a causa de la complicada situación que se vive en el planeta por los protocolos sanitarios que demanda la pandemia de Covid-19