Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El proyecto deportivo en Leones se consolida

Los equipos representativos de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, participaron en la segunda fecha de la Liga universitaria del estado de Veracruz,...

Por David Retureta Valencia
 

El pasado fin de semana los equipos representativos de los Leones de la Anáhuac Xalapa, participaron en la fecha final del torneo estatal conocido como liga universitaria, eliminatoria avalada y organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); por primera vez en la historia de esta institución capitalina, el equipo de baloncesto rama varonil, califico al evento regional en primer lugar de su grupo.

 

En la segunda fecha de actividades, los dirigidos por César Hernández Flores, derrotaron a la Universidad Veracruzana 91 puntos a 54, lograron el triunfo ante la Universidad Cristóbal Colón 144 a 60, para obtener el boleto a la siguiente ronda, que se disputará del 17 al 21 de noviembre en la Ciudad de Tlaxcala.

 

Para el coordinador de deporte en la Universidad Anáhuac Xalapa, Manuel Mateos Moro, el nivel competido de los Leones ha subido, pero todavía hace falta corregir para llegar a la meta “estamos avanzando son resultados muy buenos, muchas veces nos ganas las ansias, queremos triunfos ya, pero esto es poco a poco, los paso que se han dado son hacia adelante, eso es lo importante”.

 

En más resultados, el equipo de fútbol, rama varonil, perdió ante el Instituto Veracruzano, 3 goles a 2, ante la Universidad Cristobal Colón, consiguieron la victoria 3 tantos a 0 y cerraron la eliminatoria, con empate a cero goles ante la Normal Veracruzana, en los penales se quedaron con el punto extra al quedar 5 tantos contra 3.

 

La quinteta de la rama femenil en baloncesto, perdió ante la Universidad Cristóbal Colón 53 puntos a 48, acto seguido fueron derrotadas por la Universidad Veracruzana 70 puntos a 26, pero consiguieron su revancha al ganarla 53 puntos a 49 a la Normal Veracruzana.

 

Para el coordinador de deporte de “Leones de la Anáhuac Xalapa”, los resultados de esta eliminatoria, sirven para mejorar, porque los triunfos llegan gracias al trabajo constante “nuestro nivel ha crecido gracias a que le apostamos a apoyar al talento deportivo, buscamos retener a los atletas en Xalapa, esto lo generarnos gracias al proyecto deportivo que tiene la universidad al contar con un sistema de becas; creo que trabajar partir de un contrato con base en resultados, es una exigencia mayor para nosotros”.

161102leones1 161102leones2 161102leones3
<
>