Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El mexicano Juan Toscano, a los Warriors en la NBA

Ya hay heredero de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez en la mejor Liga de baloncesto del planeta

Por fin llegó. Habrá un quinto mexicano en la NBA.

Juan Toscano-Anderson, uno de los pilares del baloncesto mexicano actual, es la nueva adquisición de los Warriors de Golden State. Más de tres años después de que Jorge Gutiérrez dejara a los Hornets de Charlotte, otro jugador tricolor formará parte de la mejor Liga de baloncesto del planeta.

Tras el nuevo acuerdo, Toscano ofreció una declaración a la cadena estadounidense NBC:

«Alcancé mi sueño (jugando la pretemporada con GS), pero ya pasé esa etapa. Simplemente estaba feliz de estar ahí. Ahora, estoy en el punto donde puedo encontrar mi valor. Estoy en el cuadro otra vez. Tengo que encontrar mi valor en su organización y tratar de formar parte de ella en el largo plazo. Sé que tienen planes de construir un equipo para largo. Así que estoy tratando de encontrar maneras de ayudar y contribuir a que este equipo gane, para que todo caiga en su lugar. La primera vez sólo me sentía feliz de estar ahí. Ahora estoy en una misión».

Toscano-Anderson realizó la pretemporada con el equipo que ha forjado una dinastía sobre la duela en la última década, pero no pudo hacerse con un lugar en el roster de cara a la temporada regular.

Ahora, cuando el campeonato ha avanzado, el hombre que en 2019 se coronó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Fuerza Regia formará parte del equipo durante lo que resta de la campaña 2019-2020.