Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El mexicano José Urquidy hace historia en triunfo de los Astros

El mazatleco se apuntó la victoria en el Juego 2 de la Serie Mundial; se convierte en el primer mexicano con dos triunfos en...

Dusty Baker fue el primero que lo recibió en el dugout de los Astros, mientras la multitud le rendía pleitesía en el Minute Maid Park.

El veterano manager de los campeones de la Liga Americana le dio la pelota en un momento clave… Y el pitcher mexicano José Urquidy no le falló.

El nativo de Mazatlán le dio lo que necesitaba: Cinco sólidas entradas, en las que ponchó a siete Braves y sólo permitió un par de carreras, labor suficiente para guiar a los locales a la victoria (7-2) que les permite empatar (1-1) la Serie Mundial 2021.

 

Histórica noche para Urquidy y el beisbol mexicano. Es el primer pitcher nacido en este país que gana dos juegos como abridor, algo que ni siquiera logró el histórico Fernando Valenzuela.

El ‘Toro’ logró aquel icónico éxito —con la franela de los Dodgers de Los Ángeles— frente a los Yankees de Nueva York en 1981, pero fue su único triunfo en esta instancia. El de Urquidy es su segundo, tras la victoria de hace dos años contra los Nationals de Washington.