Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El mexicano Isaac Alarcón renueva contrato con Dallas

Alarcón de 23 años actuó en los partidos de pretemporada de agosto pasado con los Cowboys, pero quedó fuera de los 53 jugadores que...

El mexicano Isaac Alarcón fue confirmado este martes por los Dallas Cowboys para quedarse durante 2022 en la escuadra del entrenador Mike McCarthy.

“Alarcón ha mejorado en sus dos temporadas con los Cowboys. Tuvo un buen número de jugadas en la pretemporada 2021 y probablemente hará lo mismo este año. Definitivamente Alarcón no ha terminado su tiempo con los Cowboys”, fue el anunció que hizo el equipo.

Dallas, campeón del Este de la NFC, fue eliminado en la ronda de comodines de la NFL por los San Francisco 49ers en cerrado partido que perdieron 23-17 el domingo, caída que el dueño del equipo Jerry Jones calificó de decepcionante.

Alarcón de 23 años actuó en los partidos de pretemporada de agosto pasado con los Cowboys ante los Steelers, Cardinals, Texans y Jaguars, pero quedó fuera de la plantilla de 53 jugadores que enfrentó la temporada 2021.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, fue miembro del equipo de reserva desde agosto de 2021, y ahora tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en la plantilla que enfrentará la campaña 2022.

Junto al liniero ofensivo mexicano, los Cowboys también informaron la extensión de contrato para otros 13 jugadores de sus reservas.

 

 

Isaac Alarcón llegó en 2020 a la escuadra de la estrella solitaria como parte del programa internacional Player Pathway, que da oportunidad a jugadores de todo el mundo de ganarse una puesto en la liga.

Hace una semana dicho programa reclutó al mexicano Héctor Zepeda y al brasileño Leandro Santos y a otros 11 jugadores de siete países distintos para buscar hacerse un lugar entre los 32 equipos de la NFL.

 

En 2021, además de Alarcón, su compatriota Alfredo Gutiérrez estuvo con la escuadra de prácticas de los San Francisco 49ers.

Ambos buscan emular el éxito de Sammis Reyes, primer chileno en la NFL, quien juega como ala cerrada para el Washington Football Team desde 2021 y llegó a la liga gracias al Player Pathway.