Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El mexicano Abraham Ancer gana el Australian Open

La victoria del golfista llegó una semana después de que Gaby López triunfara en el Blue Bay de la LPGA

Sydney.- Abraham Ancer triunfó en el Australian Open, para conseguir su segundo título como profesional.

El mexicano terminó con un score de 16 golpes bajo par, una ventaja de cinco tiros sobre el segundo lugar; el local Dimitros Papadatos. 

La victoria de Ancer llegó una semana después de la de Gaby López, en el Blue Bay de la LPGA. El sábado pasado, durante el Mayakoba Classic, el tamaulipeco aseguró que el título de su compatriota le había motivado para liderar la camada varonil tricolor en el PGA Tour.

A pesar de que no triunfó dentro del circuito estadounidense, el jugador de Reynosa —primer mexicano en ubicarse entre los mejores 100 del mundo— cerró fuerte el 2018, en el que ha cosechado siete Top 10, tres de ellos en sus últimos cuatro torneos.

El Australian Open forma parte del PGA Tour de Australasia, y el ganador se embolsó 163 mil 670 dólares, el 18% de lo que se da en el PGA Tour de Estados Unidos, y un pase directo a The Open Championship, cuarto Major de la temporada.

Ancer tuvo una ronda equilibrada que comenzó con un soberbio birdie, en la bandera 4, proveniente de un chipping. El tamaulipeco no buscó la dirección rumbo al hoyo, aprovechó la caída de greene para embocar la bola y encender a los aficionados australianos, quienes llegaron al certamen sin conocer el nombre del mexicano.

En la última ronda, Abraham sumó cuatro birdies y un bogey. En los cuatro días sumó 272 golpes (16 bajo par).

Ancer consiguió su segundo triunfo como profesional. En 2015 ganó el Nova Scotia Open del Web.com Tour.