Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El lunes, el último día para salvar el Clausura 2020

Un grupo reducido de equipos desean jugar lo que resta del Clausura 2020

El reducido grupo de clubes que desea jugar todo lo que resta del Clausura 2020 no tendrá tanto tiempo para armar el plan con el que intentará convencer a los equipos que desean ya dar carpetazo al actual torneo y enfocarse en el Apertura 2020.

Los dueños de clubes de la Liga MX aplazaron la reunión virtual en la que decidirán qué sucederá con el actual torneo, pero no fue por mucho tiempo. A las 18 directivas que conforman la Primera División se les ha informado que el lunes es el nuevo «Día D».

Esto significa que el Guadalajara, los Pumas y algún otro equipo que esté dubitativo o pueda cambiar de parecer sólo gozarán de cinco días para armar el plan que presentarán.

 

Ha trascendido que las Chivas, quienes llevan la voz de mando en este grupo, presentarán dos planes. El primero estriba en jugar en una sola sede los duelos restantes y la Liguilla, con la posibilidad -incluso- de que las eliminatorias sean a un juego.

La otra opción es omitir lo que resta de la fase regular y pasar directamente a la Liguilla a los ocho mejores colocados actualmente en la tabla, con la promesa de que las ganancias se dividirán entre los 18 clubes.

El problema de cualquiera de estos dos escenarios es que los tres clubes de la Ciudad de México seguirían en competencia y es imposible que disputen sus duelos como locales en sus estadios, debido a que la capital del país es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en México.

Aunado a esto, la directiva del América ya hizo saber a la Liga que no le agrada la idea de fungir como local en Guadalajara, sobre todo en el estadio Akron. Es por eso que el panorama luce complejo para quienes desean completar el torneo.