Al Calor Deportivo

El León impide hablar más a Macías, tras destapar envidias en vestuario de las Chivas

Después de ofrecer diversas entrevistas, en las que desnudó al vestuario del Guadalajara, en el que no cayó bien por destacar rápidamente -según lo que dijo-, la directiva del León ha cerrado la boca al delantero José Juan Macías.

La cúpula de La Fiera solicitó al chico no hablar más sobre su pasado con las Chivas y la forma en la que salió del club que lo formó, para llegar prestado -con opción a compra- a los guanajuatenses.

En entrevista con la cadena tapatía Quiero TV GDL, el hoy goleador de losPanzas Verdes aseguró que «En muchos aspectos -creo que se va a escuchar algo fuerte- el mexicano es el peor enemigo del mexicano. Imagínate un vestidor lleno de mexicanos, donde un chavito a lo mejor está sobresaliendo y a lo mejor no gusta a los demás».

Es por eso que no se sintió cómodo en el equipo y salió, pese a ser uno de los jóvenes con mayor proyección en el club. Hoy, se siente cómo en casa en el León.

«Llegas a uno (vestuario) de extranjeros, y todos tienen su plus y su contras, pero he aprendido mucho, porque no hay celos, no hay egos. Con los extranjeros me llevo súper bien, creo que nos hemos entendido demasiado bien», dijo. «Y ahí está el caso de mi compañero (Ángel) Mena. Creo que ahí vamos hacia el mismo camino».

Lo que también dejó claro es que no le pesó el entorno mediático que rodea al Rebaño Sagrado.

«Del otro lado, sí aprendí muchas cosas, pero también es un vestidor muy tenso, aparte de la presión que se maneja en Chivas. Yo nací desde abajo, y se han estado tocando temas que sí quiero dejar en claro. ‘Llegó al León y pesa más la playera de Chivas’. A mí no pesa ninguna playera, he estado en Selección, en León y en Chivas, y puedo mostrar los goles que he hecho en Chivas, y no me pesa», afirmó. «Nací ahí, sé lo que es jugar Clásicos contra América y contra Atlas. Y a mis 17 años meter goles en Chivas, creo que no me pesa nada».