Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El IVD, niega apoyo a la Selección Femenil de Beisbol de Veracruz

Las chicas no tienen como trasladarse al Nacional de Coahuila, señala la entrenadora Rubí García

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte, niega apoyo a la Selección Femenil de Beisbol de Veracruz, que del 7 al 14 de este mes deberá competir en el Campeonato Nacional de Piedras Negras, Coahuila, para el cual ganó su lugar tras superar las eliminatorias correspondientes.

Al respecto, la entrenadora Rubí Lizeth García Díaz, indicó que luego de realizar la petición ante el IVD, en tiempo y forma, se les informó de última hora que no se les podría apoyar con el autobús.

García Díaz, explicó que las jugadoras están desilusionadas, pues con esfuerzos, rifas y otros apoyos, lograron reunir para uniformes y gastos del evento, “pero ahora no cuentan como trasladarse”.

Señaló que el registro y los apoyos solicitados se hicieron en tiempo y forma, con las respectivas pruebas de Covid, “las chicas estaban muy entusiasmadas sabían que podíamos superar los números del evento anterior, conformando un gran selectivo con suficiente tiempo de trabajo”.

Dentro de los resultados obtenidos por este representativo destacan:  un 6° lugar en el Nacional por invitación en Jalisco ‘2016; 5° sitio en el Nacional de Tepatitlán, Jalisco en el 2017, así  como dos bronces en el 2018 y 2019 en Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo”.

Agregó que con los recursos recaudados, ya cuentan con  uniformes, hospedaje y alimentación, para poner el nombre de Veracruz muy en alto, pero el IVD les niega el apoyo.

Se espera que las autoridades recapaciten y puedan apoyar a esta selección, pues el costo aproximado del traslado es de alrededor de 93 mil pesos, para llevar a la delegación compuesta por 20 jugadoras y 4 del cuerpo técnico”.