Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El golfista Abraham Ancer debuta en la edición 147 del Abierto Championship

El México-Estadounidense con 71 golpes se queda con la posición No. 32

El mexicano Abraham Ancer terminó la primera ronda de The Open Championship en par. Con dos birdies y la misma cantidad de bogeys —en los hoyos 9 y 18—, él tamaulipeco cerró en el sitio 32 y a cinco golpes del líder, el estadounidense Kevin Kisner (-5).

En su debut en un Major, Ancer se mantuvo tranquilo en las primeras cinco banderas. En la sexta firmó su primer pájaro, mas en el 9 pegó el primer bogey de la ronda.

Al tricolor le tocó jugar por la tarde en Escocia, sobre un campo duro y con los greenes que provocaron mucha velocidad en el juego corto. Para su segunda vuelta, Abraham recuperó la serenidad con un birdie en 14. Para el último hoyo golpeó cinco en el par cuatro. Ancer arranca mañana, en búsqueda de pasar el corte para el fin de semana, que se pronostica con tarjetas con +2.

 Kevin Kisner, líder hasta el momento, cerró el día con cuatro birdies, un eagle y un bogey, para cerrar con -5. El estadounidense saca ventaja de un golpe sobre su compatriota Tony Finau (-4) y de los sudafricanos Zander Lombard (-4) y Erik Van Rooyen (-4). Rory McIlroy y el español Jon Rahm (-2) se encuentran  a tres golpes del líder.

Tiger Woods, quien regresó a The Open después de tres años de ausencia, terminó el primer día en par. Mientras que otros favoritos como Dustin Johnson (+5), Sergio García (+4)  y Phil Mickelson (+2) tienen en suspenso su participación para el fin de semana.

El campeón defensor, Jordan Spieth, firmó una tarjeta con uno sobre par.