Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El «Gallo» Estrada es nuevo campeón superpluma del CMB

Juan Francisco Estrada pudo domar al tailandés para coronarse nuevo monarca de los superplumas, en un combate que dominó y que ganó por decisión...

El sonorense Juan Francisco Estrada se convirtió en nuevo campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Srisaket Sor Rungvisai.

En pelea del revancha, el mexicano rompió los pronósticos y con un boxeo en el que predominó sus combinaciones y su defensiva, consiguió su segundo título en diferentes categorías.

En el Foro de Inglewood se llevó las tarjetas de los jueves 116-112 y 115-113 en par de ocasiones par alisarse con el cinturón verde.

El tijuanense cumplió con lo que había dicho sobre su preparación y le permitió ampliar su racha de triunfos a tres consecutivos. Antes, había derrotado a Felipe Urucuta por decisión unánime y Víctor Méndez por nocaut.

El mexicano mejoró su marca a 39 victorias (26 por nocaut) y sólo tres derrotas, la última de ellas ante el mismo Rungvisai, el pasado 24 de febrero del 2018.

Por su parte, el tailandés puso su récord en 47 victorias (41 nocauts), un empate y cinco derrotas y perdió por primera ocasión desde el 31 de abril del 2014, cuando lo venció el también mexicano Carlos Cuadras.

El Gallo venga la derrota de febrero de 2018 frente al tailandés.