Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El día que Paola Espinosa no hizo un selectivo y fue elegida para una Copa del Mundo

Espinosa dijo tener un acuerdo con Guevara; dos excolegas señalan sus ‘medias verdades’

La medallista olímpica Paola Espinosa, tiene mala memoria.

Mientras anunció su rompimiento definitivo con Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, al denunciar que no respetó “los acuerdos” que había entre ellas para que acudiera a los Olímpicos de Tokio, olvidó los días en que fue favorecida con un lugar en los Mundiales de 2019, sin siquiera pasar por el selectivo, entre muchas preferencias más que se le dieron, mientras fue la consentida de los directivos.

La clavadista reveló que había “quedado” con Guevara, en que respetaría el haber ganado la plaza para México en el trampolín sincronizado de tres metros: “Yo me gané ese lugar para los Juegos”, comentó, aunque en el control técnico, quedó en el último lugar.

 

Lo que no evocó fue cuando fue favorecida, y eso se lo recordó Jontahan Ruvalcaba, clavadista mexicano que se naturalizó dominicano, por lo malos manejos en la FMN: “A la señora Paola Espinosa le faltó decir […] que fue al campeonato del mundo en Gwangju sin seleccionarse. O sea, favorecida de los que ahora se queja. Lamento que la traten mal, pero las verdades a medias se vuelven mentiras”, escribió en Twitter.

A la señora Paola Espinoza le faltó decir en su video que fue al campeonato del mundo en Gwangju sin seleccionarse en México. O sea, favorecida de los que ahora se queja. Lamento que la traten mal, pero las verdades a medias se vuelven mentiras.

— Jonathan Ruvalcaba (@patoruvalcaba) June 22, 2021

Y para terminar de refrescar su memoria, la clavadista Laura Sánchez, también en esta red social, sacó a la luz el mismo evento, mostrando pruebas: “Para el mundial de Corea, la pareja mexicana que participó en este evento no se seleccionó, por eso no se le pudo dar su lugar a JO. El proceso selectivo estuvo mal”.

Estos fueron los resultados del selectivo al mundial de Korea en 2019, mundial en dónde se otorgaban las primeras plazas para los países, cómo la pareja mexicana q participó en este evento no se seleccionó, por eso no se le pudo dar su lugar a JO. El proceso selectivo estuvo mal pic.twitter.com/8M4YcW5Q3u

— Laura Sánchez (@_lauritasanchez) June 22, 2021