Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El deporte es una disciplina de vida: Francisco Báez Corona

El destacado atleta de la UV, con experiencia en ocho maratones, participará en el Ultramaratón de Francia 2020

Por Santiago Morales Ortiz

José Francisco Báez Corona, ganador de las carreras del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y con experiencia en ocho maratones, valora el deporte “como una disciplina de vida”.

El universitario complementa su quehacer como investigador y docente en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la UV, con una brillante carrera deportiva que le ha llevado a competir en importantes eventos; su objetivo próximo es estar presente en el Maratón de Toronto 2019, y en el Ultramaratón Francia 2020, para el cual ya está clasificado.

Báez Corona comentó que su interés por el atletismo surgió hace seis años (como estudiante practicó el basquetbol), con la intención de realizar actividad física para complementar su actividad laboral, pero poco a poco se fue apasionando hasta competir en importantes eventos.

Señaló que el objetivo de un atleta es siempre mejorar sus tiempos, y en su caso lo ha logrado durante su participación en los maratonesde México, Puebla, Torreón y La Habana, Cuba.

Actualmente se prepara para competir en el Maratón Xalapa 2019, que se correrá el 12 de mayo, así como el Maratón de Toronto, Canadá, en octubre.

Pero sus alcances lo llevan a figurar en el Ultramaratón de Campo Traviesa Francia 2020, para lo cual logró su pase en dos eventos clasificatorios celebrados en Hidalgo, donde cumplió satisfactoriamente los 50 kilómetros de distancia.

El investigador de la UV agregó que no hay impedimento para alcanzar los objetivos, y en lo personal espera seguir corriendo toda la vidahasta llegar a ser un atleta veterano.

Agradeció las facilidades que le han brindado las autoridades universitarias para asistir a las competencias, y aprovechó la oportunidad para recomendar a las personas que realicen actividad física pues les brindará un mejor estado de salud.

 

190319correr1
<
>
José Francisco Báez, con grandes proyectos en el atletismo.