Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Club de Lucha olímpica Leones San Bruno hace campeones y aleja a chicos de los vicios

Sacar campeones nacionales, pero sobre todo alejar de hábitos nocivos a niños y jóvenes, es la encomienda

Por Julián Rodríguez

Sacar campeones nacionales, pero sobre todo alejar de hábitos nocivos a niños y jóvenes son los objetivos principales que se trazaron los entrenadores Paulino Martínez Conchi y María del Rosario Ávila Hernández al crear la escuela de lucha olímpica Leones San Bruno.

“Llevamos 3 años con la escuela; la intención y finalidad, es sacar campeones nacionales de lucha olímpica y buenos luchadores profesionales, pero principalmente se trabaja con la juventud del barrio para que no agarren vicios”, señaló Paulino Martínez luego de someter a sus pupilos a una intensa práctica en uno de los salones de la ex Fábrica San Bruno.

Paulino Martínez, con mucha lona recorrida en el terreno profesional, precisó que, a tres años de fundar este club, la aceptación ha sido notoria y actualmente entrenan a más de 50 elementos. “Contamos entre niños, jóvenes y mujeres a 55 luchadores”, dijo durante una breve charla.

Informó que los entrenamientos son gratuitos y se llevan a cabo en la ex Fábrica San Bruno, los días lunes, miércoles y viernes en horario de seis de la tarde en adelante.

Como a todos, la pandemia fue un obstáculo, pero regresaron con renovados bríos. “Así es, el Covid paró todo, pero retomamos las actividades y este año en nuestra primera participación en Juegos Conade logramos meter a varios de nuestros alumnos”, comentó

Destacó que clasificaron a 10 elementos de los cuales los hermanos Ángel y Santiago Iglesias Paredes se coronaron en la fase Regional celebrada en Yucatán en la categoría cadetes escolar.

Asimismo, los hermanos Iglesias Paredes llegaron a los Nacionales que tuvieron lugar en Mexicali, donde también asistieron sus compañeros Joshua Fernando Hernández Salazar y Kevin Cruz Silva, en lucha grecorromana, así como Kristal Pérez Ramírez y Fernanda Aguilar Quintero. “No logramos medallas en el Nacional, pero estamos entrenando más para poder lograrlas el otro año de los próximo Juegos”, concluyó el ex luchador profesional.

220818lucha1 220818lucha2 220818lucha3 220818lucha4 220818lucha5 220818lucha6
<
>
Apartar a la juventud de hábitos negativos es su principal tarea.