Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El campus CAD, listo el regreso de la actividad presencial estudiantil

El gerente operativo Carlos Castillo Salas, comentó que la instalación deportiva trabaja actualmente en cincuenta por ciento de su capacidad

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- El Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana (Campus CAD), está listo para el regreso de la actividad presencial estudiantil, de acuerdo con lo señalado por Carlos Castillo Salas, gerente operativo del complejo deportivo de la Fundación de la UV, Asociación Civil.

Comentó que actualmente las instalaciones trabajan en un cincuenta por ciento de su capacidad normal, de acuerdo con la semaforización, que incluso permite hasta en un 75 por ciento, pero se busca cuidar la integridad de los usuarios.

Detalló que el servicio se presta a equipos y deportistas que participan en diferentes torneos y a corredores que acuden a ejercitarse en la unidad, siguiendo un estricto control en las medidas de acceso.

De igual forma, indicó que el aforo de las personas que acuden a presenciar los juegos es restringido, guardando la sana distancia y las medidas de seguridad como el uso de gel anti-bacterial, cubre-bocas, toma de temperatura y sana distancia.

Destacó que las instalaciones del Campus CAD, se encuentran en buenas condiciones, por el mantenimiento y remodelación que con el apoyo de las autoridades de la UV y los recursos de la Fundación se han destinado.

Indicó que se instaló un reloj especial para el uso de los deportistas,   se realiza remodelación en el interior de los sanitarios y aparatos de los gimnasios al aire libre, así como en breve se realizará un trabajo especial en la vita-pista.

Con relación a la cuota de recuperación, Castillo Salas, comentó que es de diez pesos para todas las personas que no acrediten  formar parte de la comunidad UV, y que el cierre de la vita-pista es a las 18:00 de lunes a viernes, en tanto que los sábado y domingos a las 15:00.

Finalmente agradeció el apoyo y la comprensión de los usuarios en el cuidado de las instalaciones deportivas, así como en el respeto a las medidas sanitarias.