Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Barcelona no logra firmar a Lionel Messi

Ahora, como agente libre, su situación vuelve a dejar dudas, aunque ya no se respira el nerviosismo como la mencionada historia del verano pasado

Por primera vez desde el 2000, el argentino Lionel Messi no está vinculado por contrato con el Barcelona. El astro es un jugador libre y puede firmar con cualquier club que cumpla sus deseos.

La directiva blaugrana, encabezada por Joan Laporta, tenía hasta las 23:59 horas de este miércoles (tiempo de España) para asegurar la renovación del sudamericano, actualmente concentrado con la selección albiceleste en la Copa América. 

A pesar de ello, Messi puede firmar, como agente libre, un nuevo contrato con el Barcelona. 

“Tranquilos, tranquilos”, fue la respuesta que tuvo Laporta a los medios de comunicación presentes en las oficinas de la organización.

 

Un año después de sacudir a todo el futbol internacional, cuando se filtró su intención de dejar al equipo, el argentino vuelve a sembrar la incertidumbre en los culé, todavía confiados en que llegarán a un acuerdo próximamente. En 2020, Leo no salió del equipo para no irse a juicio con “el club de mis amores”.

Ahora, como agente libre, su situación vuelve a dejar dudas, aunque ya no se respira el nerviosismo como la mencionada historia del verano pasado.

Lo que sí estuvo claro, en cuanto las manecillas del reloj marcaron las 12, fue que la dirección del Barcelona no fue capaz de cerrar desde antes a Messi, a más de 10 mil kilómetros en la concertación del combinado argentino en Ezeiza. 

De acuerdo con reportes locales, los blaugrana  tienen que adelgazar su masa salarial a la mitad y así generar cabida a la remuneración de Leo. 

Por lo pronto, la pretemporada del entrenador Ronald Koeman está por arrancar y Messi tiene una cita este sábado, en los cuartos de final de la Copa América, frente a Ecuador.