Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Bádminton de Veracruz regresa para continuar con su proceso de crecimiento

Se retoma un trabajo deportivo que los ha traído hasta la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con tres participantes

Por Carlos Moron

El Bádminton de Veracruz regresa para continuar con su proceso de crecimiento, ya que en el pasado fue olvidado, y ahora se retoma un trabajo deportivo que los ha traído hasta la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con  tres participantes.

Alejandro Acosta Jiménez, Delegado del Bádminton de Veracruz, indicó que los atletas que participarán son en la rama varonil categoría Sub 15 Luis Emilio Castillo, en la femenil categoría Sub 17 Vanessa Zúñiga y en la categoría Sub 19 Fanny Rojas Velasco, a ellos les tocará representar dignamente a Veracruz en la especialidad.

Una historia de altibajos ha tenido el Bádminton estatal, después de un abandono, se retoma en el 2013, iniciando un proceso lento, pero seguro, y que empieza a dar frutos.

Tan solo en la Olimpiada Nacional del 2017, solo hubo un atleta representado a Veracruz, este 2018 ya son tres los que competirán, y buscarán tener mejores resultados que el año pasado.

“Llegamos con la expectativa de mejorar lo que se hizo el año pasado en Monterrey que fue primera ronda, nuestro objetivo es pasar de ese resultado y de ser posible quedar en los cuartos de final”, dijo Acosta Jiménez.

“Empezar de cero otra vez, pero afortunadamente a diferencia de Monterrey que solamente asistió una alumna, ahora tenemos tres y vemos un avance, nosotros queremos que poco a poco suba la cantidad de alumnos, y no solo buscar cuartos de final sino pelear medallas”.

El Delegado de la especialidad nos comenta que en el año 2013 comenzaron a trabajar con niños de diez años, y “tuvimos que esperar cinco años para poder tener la edad y que nuestros atletas pudieran participar en olimpiada”.

Alejandro Acosta resalta que el buen trabajo en equipo se encuentra dando resultados, gracias a la dedicación del actual Presidente de la Asociación, Antonio Rojas, así como la apertura e interés el Instituto Veracruzano del Deporte.

“Se dio esa apertura en este ciclo, tuvimos la fortuna de contactar a un entrenador de experiencia y se anexo a nuestro equipo, no tiene mucho tiempo con nosotros, del trabajo con nosotros, de Antonio, el trabajo en conjunto y el apoyo de IVD se nota y se ve , tanto en la cantidad de participantes y en la confianza de poder llegar a participar, si estamos hablando de mejoría, no estamos hablando solo del trabajo de los entrenadores, también de los papas que han creído en este proyecto, y todo eso respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte”.

Para esta Olimpiada en Chihuahua, se planearon metas físicas y técnicas para los participantes de Veracruz, como es el caso de regular peso y alimentación, y que a decir del Delegado, “se cumplió”.

“En mejorar su condición física para soportar las competencias con la altura de Chihuahua. Cumplimos los objetivos y en la parte técnica corregimos unos errores y se verá a la hora de los partidos”.

Para concluir, sobre el ánimo en que llegan los veracruzanos a la justa nacional, la respuesta es que llegan tranquilos y relajados, “no hay dudas ni nerviosismos están contentos de regresar a competencia”.