Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Águila consigue su primer triunfo en su regreso a la LMB

El venezolano Amarista completó el ciclo con jonrón en el noveno rollo

Con explosión ofensiva, Veracruz (1-1) se llevó el segundo del compromiso inaugural 18 carreras a 6 ante los Diablos Rojos del México (1-1) y emparejó la Serie Roja en el arranque de la Temporada 2021 de la LMB.

La decisión quedó entre abridores. Dylan Unsworth (1-0 ERA 9.00) se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas, 5 carreras admitidas y recetó 6 ponches, mientras que el descalabró se lo llevó Brandon Cumpton (0-1 13.50).

La primera carrera del encuentro llegó en el segundo episodio en los spikes de Yasiel Puig en jugada de selección a batazo de José Augusto Figueroa.

En el cuarto rollo la artillería escarlata respondió con cinco grandes carreras producciones de Lisbán Correa, Carlos Figueroa y triple productor de tres carreras de Omar Meza para poner la pizarra 5-1 a favor del equipo capitalino.

En la quinta los del puerto atacaron la serpentina del importado Cumpton y le dieron la vuelta a la pizarra con 5 anotaciones producciones de Héctor Mora (2), Alexi Amarista (2) y Héctor Gómez para mover los cartones 6-5 ahora con ventaja para la visita.

En el séptimo rollo explotaron los cañones porteños y armaron rally de 7 carreras para ampliar ventaja que ya no dejarían ir. En la parte baja del mismo episodio Japhet Amador conectó limpio sencillo al jardín izquierdo y produjo la sexta carrera escarlata.

La novena entrada también fue de fuegos artificiales para el Veracruz con cinco carreras más remolcadas al plato y en donde destacó el de cuatro esquinas que salió del bate de Alexi Amarista. El venezolano completó el ciclo (primero en el Estadio AHH) con sencillo en la primera, triple en la quinta, doblete en la séptima y cuadrangular en la novena.

Diablos Rojos mantiene su compromiso de ser un semillero de peloteros mexicanos y hoy debutaron en la pelota veraniega a los egresados de la Academia AHH Rosman Verdugo y Antonio Castañeda.

Este domingo en punto de la 1:00 pm. se jugará el último y definitivo del compromiso. El equipo veracruzano empleará al diestro dominicano Edison Frías, mientras que el manager escarlata Miguel Ojeda enviará a Sasagi Sánchez a la loma.