Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dramático triunfo de las Chivas en casa ante Necaxa

Ángel Zaldívar anotó de penalti tras tener que repetir el cobro y le dio el triunfo al Guadalajara en el Akron

Chivas tuvo que recurrir a dos penaltis en tiempo de compensación para ganar después de cuatro juegos de no hacerlo.

El Guadalajara estaba a minutos de vivir otra vergüenza en casa y hasta a punto de “cortar” la cabeza de Víctor Manuel Vucetich, al empatar con Necaxa. Pero en tiempo de compensación el VAR metió su ojo, un penalti, un jalón y Ángel Zaldívar se enfiló a dar la victoria, pero… Falló el primer disparo, Luis Malagón lo detuvo, mas la acción se tuvo que repetir porque el portero se adelantó. Después de reclamos y demás, Zaldívar otra vez se enfiló, fue por el balón, tiró y marcó a los 101 minutos de juego.

 

Chivas ya ganó, ganó 2-1 al Necaxa y quizá salvó el puesto de Vucetich.

Con este marcador, el Guadalajara llegó a nueve puntos y alcanzó a Necaxa que tenía las mismas unidades.

En el primer tiempo se vivió el mundo al revés. Necaxa fue el mejor en el campo de inicio a fin, llegó al área en jugadas bien estructuradas, tuvo la posesión, pero simplemente no encontró el gol. Ni con un penalti a favor.

Raúl Gudiño detuvo todo lo que le llegó y cuando llegó el disparo desde los once pasos, tuvo la suerte a favor, porque Alex Zendejas voló el tiro.

Y en la única que tuvieron las Chivas, jugada que vino precedida de una mano de Antonio Briseño, anotó con un gran servicio de Ricardo Angulo a Isaac Brizuela (43’).

Necaxa no se iba a quedar con los brazos cruzados. Inició el segundo tiempo yendo por el empate y lo logró rápidamente con un disparo de fuera del área de Luis García (52’), en el que Gudiño pudo hacer más.

 

Las Chivas, con la pesadumbre de cuatro juegos sin ganar, que arrastraba, se fue al frente, y ya en tiempo de compensación, se marcó un penalti a favor, un jalón de Oliveros Zaldívar, quien en dos ocasiones lo cobró, el primero fue detenido pero se tuvo que repetir, y al fin, ganaron las Chivas.