Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dos peloteros veracruzanos, seleccionados por la Academia Conade de beisbol

Tras superar el último filtro de la categoría 15-16 años del selectivo desarrollado en el Estadio Panamericano de Zapopan

Por Carlos Moron

Dos peloteros veracruzanos fueron seleccionados para formar parte de la plantilla de la Academia Conade de beisbol, tras superar el último filtro de la categoría 15-16 años del selectivo desarrollado en el Estadio Panamericano de Zapopan, casa de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico.

Se trata de los representantes de la Liga “Beto Ávila” de Boca del Río Alejandro Trujillo Cervantes y Manuel González Lagunes que pueden cubrir diferentes posiciones en el diamante.

Estos elementos deberán reportar en unos días más al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para quedar formalmente concentrados y becados por este programa producto de la Comisión Nacional de Cultura Física y DeporteCon la selección de estos dos peloteros que estudiarán y entrenarán en el CNAR, se cumple con la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de proyectar el desarrollo de los deportistas veracruzanos a nivel nacional a través del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández. El coordinador de la Academia CONADE de Beisbol en Veracruz es Noslen Martínez González.

Al respecto Trujillo Cervantes, comentó “estoy muy feliz porque estos tres días de trabajo intenso valieron la pena y dieron resultado en este selectivo y gracias a Dios pude quedar entre los mejores 30 del país”, indicó Trujillo Cervantes, previo a tomar el avión en el aeropuerto internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”.

El lunes que arribaron a la Perla de Occidente, los aspirantes fueron sometidos a pruebas físicas por el grupo de visores de la Conade y sostuvieron una práctica de beisbol, con prácticas de bateo y pitcheo.

Alejandro fue observado en las posiciones de lanzador y receptor, aunque también juega la primera base, en el caso de Manuel también es cátcher y antesalista.

Y añadió, “lo que sigue es que el 10 de agosto hay que reportar a Ciudad de México para seguir entrenando y la concentración servirá para unos torneos que vienen en camino y habrá visores ahí que nos irán a checar”.

Para concluir, la idea de los jugadores es que continúen con la formación, con miras a llegar algún día al profesionalismo, con el respaldo institucional en el plano Federal como en el estatal.