Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dominio de Xalapa, en el Regional de la Olimpiada Juvenil

Califican al Estatal, en béisbol, basquetbol y futbol

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Los representativos de Xalapa, destacaron en la fase Regional de la Olimpiada Juvenil, logrando su pase al evento Estatal, en disciplinas como el basquetbol, futbol y béisbol,

El comité organizador del Instituto Veracruzano del Deporte y el COMUDE de Xalapa, estuvieron en cada una de las sedes donde se desarrolló el evento.

En el caso del baloncesto, los equipos de Xalapa dominaron la duela, en la categoría 2000-2001 de la rama varonil, la escuadra capitalina, consiguió el pase a la fase estatal de la competencia, a vencer con marcador de 45 a 18 al equipo representativo de Perote”

En la rama femenil, el conjunto de Xalapa impuso su estilo y estrategia sobre la duela para conseguir el pase a la siguiente fase de la competencia, esto al ganar su juego con cifras definitivas de 67 a 10 al conjunto de Naolinco.

Cabe mencionar que la categoría 2002-2003 varonil de Xalapa pasó de manera directa al no tener rival en competencia.

En el caso del futbol asociación, el cuadro de la “Atenas veracruzana”, CEFOR  Pachuca-Xalapa, de nuevo refrendó su nivel en la cancha de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de Coatepec para hacerse con el pase a la fase estatal, al vencer en la gran final al conjunto de San Rafael con un resultado de 9 a 3, y así triunfar en la categoría 2003-2004.

Mientras tanto en el béisbol, las novenas capitalinas también brillaron en el diamante del Parque Deportivo Colón, primero en la categoría pre junior, en la cual la novena Xalapeña se impuso de manera contundente para dejar en la lona a la escuadra 16 a 1 al conjunto de Teocelo. Finalmente en la categoría junior, Xalapa impuso su juego ante el representativo de Teocelo bombardeando la pizarra para terminar con el juego 19 a 0.

Finalmente, el Handball, fue el único deporte en que Xalapa no pudo clasificar a la etapa estatal, ya que la escuadra del municipio de Jilotepec consiguió el pase al vencer a Xalapa 35 a 0 en el gimnasio Miguel Ángel Rios

170130OLIMPIADA1 170130OLIMPIADA2 170130OLIMPIADA3
<
>
Bien Xalapa, en el basquetbol de la Olimpiada Regional.