Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dominio de México en el taekwondo en Barranquilla 2018

Supera en medallas a Cuba y Colombia en esta disciplina

Barranquilla.—  México dominó el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con veinte medallas:  ocho de oro, siete de plata y cinco de bronce.

En la última jornada, el equipo mexicano femenil de Poomsae conformado por Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez y Paula Fregoso, pisó lo más alto del podio.

Las tricolores consiguieron una calificación de 6.170. En segundo lugar se quedó Colombia, con 5.530, y el trío salvadoreño, con 5.260, fue tercero.

El taekwondo mexicano no superó la marca de hace cuatro años, en Veracruz 2014, cuando obtuvieron la decena de metales dorados.

Briseida Acosta, Carlos Sansores y Uriel Adriano tuvieron que conformarse con la plata.

La sinaloense sucumbió en la final de 73 kilogramos, frente a  Katherine Rodríguez.

Adriano, falló en su intento de ganar el primer lugar en la categoría de menos de 80 kilogramos. El campeón del mundo en 2013, cayó por parciales de 5-1, 5-8 y 7-1, ante el dominicano Moisés Hernández.

En el Poomsae MasculinoMéxico arañó el bronce. El equipo tricolor fue superado por Colombia y Guatemala, oro y plata, respectivamente.

Con 20 medallas, México superó a Cuba (seis oros, una plata y un par de bronces) y a la anfitriona Colombia (tres doradas, dos plateadas y ocho bronce) en el medallero de la disciplina.