Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«Dispuesto a colaborar para levantar a los Pumas»

Su nombre es Miguel España, un hombre que vivió desde las entrañas lo que significa ser jugador y orquestador del club universitario

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Es una de las voces más autorizadas para hablar de la triste realidad que viven hoy los Pumas. Su nombre es Miguel España, un hombre que vivió desde las entrañas lo que significa ser jugador y orquestador del club universitario. Reconoce los yerros del equipo y su administración, y por qué no, levanta la mano para apoyar, desde su trinchera, a que Pumas recupere su esencia y vuelva a caminar, pues su afición así se lo demanda a uno de los denominados «grandes» del balompié nacional.

— ¿Cómo visualizas la situación que atraviesan los Pumas, es complicado su presente?
— Sí, en estos momentos sí, creo que en el equipo hubo una mala planeación, creo que el equipo está viviendo una crisis, tienen que trabajar muy fuerte, tienen que buscar recuperar a varios de sus jugadores, que Pablo Barrera regrese en la medida de sus circunstancias, ya está Gerardo Alcoba, y buscar que el equipo encuentre una manera de jugar para ser más equilibrado.

— ¿En qué crees que han basado más su juego?
— En estos momentos se está buscando más el hecho de no recibir goles, de defenderse, de buscar empezar de atrás hacia adelante, pero me gustaría ver a Pumas en otra posición por supuesto.

— ¿Cuál consideras que haya sido uno de los puntos que desató esta crisis?
— Me gusta el hecho de que se voltee hacia la cantera, pero para dar ese espacio y darle el espacio a los canteranos debes tener una estructura bien armada de cómo juega el equipo, la columna vertebral, que de alguna manera respalde a los jóvenes que inician y buscar que las cosas caminen.

— ¿Qué opinas del rendimiento de los refuerzos?
— A mí me parece que muchos de los refuerzos tampoco han funcionado de la manera adecuada, y no lo digo yo, lo dijo recientemente la misma directiva, entonces tendrán que buscar en estos partidos acomodarse mejor, sumar lo más que se pueda y apuntalar para recobrar lo que se perdió en esta temporada, porque si no, en la siguiente se tendrán problemas de cociente.

— Como una voz autorizada como ex universitario, ¿te gustaría volver a formar parte en cualquier ámbito de Pumas?
— Habría que ver, yo estoy un poco retirado y no puedo calificarla tan plenamente, ni sé en qué posición podría estar, pero uno siempre está dispuesto a colaborar y ver, pero realmente en una posición donde esté uno cómodo. Te digo que sí, pero viendo qué es lo que te podrían proponer y en dónde poder ayudar más.