Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dique se apuntó la goleada de la quinta jornada del balompié Premier de la FUV

Luego de vencer al representativo de la Colonia San Bruno, 4-2

Por Julián Rodríguez

Dique se apuntó la goleada de la quinta jornada del balompié Premier de la Fundación de la Universidad Veracruzana luego de vencer al representativo de la Colonia San Bruno, 4-2.

El conjunto que dirige el buen Gilberto Galván mostró su poderío desde el mismo inicio del partido y conforme fueron avanzando las manecillas del reloj tomó las riendas y terminó ganando 4-2 con anotaciones del poblano René Torres, quien marcó en dos ocasiones, seguido por Emilio Rente y el “Chocolate” José Alberto Pérez Fuentes quien, por cierto, volvió a estremecer las redes luego de padecer hace unos meses de Covid-19.

Esta fecha se caracterizó por varios empates, por ejemplo, se repitió el choque de la final pasada entre Proquiver y el actual monarca Betancourt, comandados respectivamente por Orestes Álvarez y el doctor Benito Olivos, y el resultado al final fue de 0-0, lo que habla de la paridad de fuerzas.

Empate a roscas fue también el choque que jugaron Independiente Dique y Soccer, en tanto que el poderoso Rébsamen encontró en Delfines UV un auténtico guerrero que no se amilanó y le sacó un punto con el 1-1. Goles de Jorge Fernández, al minuto 36 por los del popular barrio, en tanto que Rafael Ayala emparejó las acciones por los “cetáceos,” al 55´.

La escuadra que también sacó una victoria fue el Dukla San Bruno, que conduce el famoso “Borrega” Julio César Fernández, al dar cuenta del Santuario, 3-1, gracias a los goles de Uriel Meza (2) y Pablo García, en tanto que por los hilanderos descontó Jorge Bello.

Con los resultados de la jornada la tabla general, los equipos Rébsamen, Dique y Proquiver comparten la cima con 11 unidades, pero con 10 el Dukla SB les pisa los talones y más atrás aparecen Santuario (9), Betancourt (8), Soccer (8), Soccer (5), Delfines UV (2), Independiente Dique (1) y en el sótano se ve al Colsa.

El departamento de goleo individual sigue igual con el “Berrinches” Juvencio Chímal a la cabeza con 5 tantos, mientras que Filiberto Sánchez (Proquiver), Jesús Hernández (Betancourt) y Mario Báez (Santuario) se mantienen con tres.

Al parecer la sexta fecha sería reprogramada debido que hay algunos equipos que no han cubierto los requisitos que acordó la Liga Universitaria con los delegados en las reuniones previas al arranque del certamen, como el pago de inscripción. Asimismo, que no han cumplido con normas establecidas desde un principio. “Se les dijo a los delegados que, al término de sus partidos, sus jugadores deberían desalojar las instalaciones, esto como un protocolo que impusieron las autoridades sanitarias a fin de evitar un contagio por el Covid-19″, dijo un vocero del comité organizador.

211206choque3 211206choque2 211206choque1
<
>
Santuario cayó ante Dukla San bruno, peor sigue en zona de calificación.