Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dique ante Delfines en futbol premier de la Fundación

Los diqueños, que comanda Gil Galván Pérez, llegan de vencer por contundente 6-0 al Nápoli

Tras el receso de la semana anterior, debido a la celebración de la primera fecha del Circuito Nacional de Ultimate Frisbee, este sábado 11 de junio, se reanuda el actual Campeonato de Futbol Asociación, categoría Premier o de Veteranos, que es respaldado por la Fundación de la Universidad Veracruzana y que tiene como uno de los atractivos el duelo entre el superlíder del torneo, Dique y Delfines-UV.

Como es del dominio general, la actividad se realizará en jornada sabatina, en los tres campos del Campus para las Artes, Cultura y el Deporte de la Universidad Veracruzana, conocido también como Unidad Deportiva Universitaria, como señalamos, destacando el encuentro, que solventarán en el rectángulo Uno, líder absoluto, Dique y los Delfines-UV, a las 8:30 horas.

Los diqueños, que comanda Gil Galván Pérez, llegan de vencer por contundente 6-0 al Nápoli, anotaciones de Arturo García(2), Juvencio Chimal(2) y cerraron la cuenta Gregorio Hernández y Francisco Pardo, con uno cada uno, con esto los triunfadores se mantienen invictos y en el liderato absoluto del certamen con 19 puntos; su rival en turno, marcha en el noveno lugar de la clasificación con 11 unidades.

Quienes también alargaron su racha imbatibles, con 17 puntos, el sublíder Resto del Barrio, que empató a dos goles con Banderilla. Posición que comparte con Proquiver, que derrotaron 3-1 al equipo del Ayuntamiento de Xalapa y Aztecas, quienes suman 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates, en siete salidas.

La actividad de la fecha ocho del torneo se complementa de la siguiente manera, en la misma cancha dos, con el segundo turno, en duelo de invictos, se miden a partir de las 10:15 horas, los Aztecas y Proquiver; después, 12:00 horas, Aguacatal contra Banderilla y a las 13:45 horas, Betancourt F.C frente a Nápoli.

Los partidos de la cancha uno, desde las 8:30 horas, abren Santuario contra el Dique Amigos; a las 10:15 horas, Betancourt contra Dique Independiente; a las 12:00 horas, Ferrer Guardia vs Colonia Federal y a las 13:45 horas, el invicto sublíder, Resto del Barrio se mide al Deportivo Nápoli.

Con dos juegos, en la cancha Mixta, caerá el telón de la jornada ocho, 8:30 horas, los aguerridos Hilanderos van contra Rébsamen y los Universitarios llevaran de rivales al conjunto del Ayuntamiento de Xalapa, uno de los benjamines del Torneo, donde marcha como máximo artillero, Juvencio Chimal del Dique, con diez dianas; por ocho de Jesús del Moral del Resto del Barrio y Juan Ricardo del Dique Amigos.