Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego Cocca no teme al verano de la Selección Mexicana: Yo apunto al Mundial

El técnico del Tricolor asegura que se siente respaldado previo a la Nations League y la Copa Oro

Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, sabe que en los próximos días viene un vibrante verano con la disputa de la semifinal ante Estados Unidos en la Nations League y con la Copa Oro; sin embargo, él está en calma.

El estratega argentino se dice respaldado por todos en el Tricolor, no obstante, sabe que las dos competencias que se vienen son un gran oportunidad para seguir fortaleciendo su proyecto.

“No, jamás, me siento apoyado por la directiva, por la gente que dirige, por los jugadores, estoy haciendo y diciendo lo que estoy hablando, trabajando, conociendo a los jugadores, haciendo competencia interna, tratando de hacer vínculos. La Nations League y la Copa Oro es una oportunidad espectacular para convivir con los jugadores, pienso positivo, es mucho tiempo para trabajar y para competir”, declaró el timonel del Tricolor.

Asimismo, respaldó sus declaraciones con un contundente mensaje. Cocca asegura que él apunta al Mundial 2026, pero reconoce que ganar este par de competencias será importante para ganar tiempo.

“No me corresponde a mí, lógicamente como entrenador creo en los procesos largos. Puede ser que se ganen estos dos títulos, me dará más tiempo, pero lo importante es el Mundial, trabajo y pienso en el Mundial, con gente bien identificada, con un alto rodaje de partidos internacionales, que vaya al Mundial, en casa, con alta competencia», agregó Diego en su hotel de concentración.

¿Cambio generacional en la Selección Mexicana?

Con su convocatoria para los duelos antes Guatemala (Mañana), Camerún (10 de junio), Nations League (15 de junio) y Copa Oro, el promedio de edad se ha reducido.

Esta situación no significa nada para Diego Cocca, quien considera que el cambio generacional se dará poco a poco aunque entiende el enfado de la afición.

«Entiendo el enojo de la gente, con los jugadores que fueron al Mundial, entiendo que el Mundial se juega en tres años y medio, que hay jugadores que no van a llegar con la edad. El periodismo tampoco lo entiende de esa manera, pero mi objetivo es llegar al Mundial de una manera, mi objetivo es tener ese cambio generacional, tener jugadores en su mejor momento y punto justo, para que cambien a la Selección Mexicana», concluyó.

Por otra parte, elementos como Guillermo Ochoa, Santiago Giménez, Henry Martín, Edson Álvarez, César Montes, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Jesús Gallardo y Orbelín Pineda, entre otros, apuntan a ser parte fundamental en el esquema del extimonel del Atlas.

Se acerca la hora para la primera gran prueba de Cocca y todos sus dirigidos.

Dos competencias oficiales en este verano que podrían marcar el rumbo de un proceso que, desde el día uno, ha dejado más dudas que certezas.

Esta noche, sobre el césped del estadio Kraken, el primer examen para los seleccionados nacionales, frente a un rival que exigirá poco, pero que podría sentenciar muchas cosas de cara a un intenso verano.