Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dictan auto de formal prisión al “Hobbit” Bermúdez

Este martes se le ha dictado auto de formal prisión por no llegar a un acuerdo sobre la manutención de sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El futbolista Christian “Hobbit” Bermúdez recibió el auto de formal prisión este martes y permanecerá en la cárcel hasta que su esposa le otorgue el perdón, pues a decir del Juez 11 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, se encontraron los elementos suficientes para seguir un proceso penal en su contra por no pagar la manutención de dos de sus hijos desde 2014, cantidad que supera los 3.6 millones de pesos.
Según el expediente del caso, el juzgador ordenó que al imputado se le inició un proceso de tipo ordinario, por su probable responsabilidad en delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria agravado, el otrora seleccionado mexicano fue detenido el pasado 24 de agosto en Puebla hasta donde elementos de la Procuraduría de la Ciudad de México fueron por él.

Desde esa fecha, el imputado ha permanecido en prisión, ya que el delito es considerado como grave, a decir de su abogado, el atraso en el pago de la pensión alimenticia se debió a que el futbolista fijó una cantidad cuando militaba en otro equipo de futbol y percibía otro sueldo, sin embargo, él siempre ha cumplido con la manutención.

Pero la cantidad no fue la misma a partir de un atraso en sus pagos que le afectaron cuando militaba en el equipo de futbol Querétaro, “llevan dos años de juicio, se atrasó en el tema del Querétaro cuando jugaba allá, entonces se va a hacer un análisis de qué parte cumplió y cuál no para establecer las cantidades”, aclaró su abogado César Sánchez en entrevista con una cadena deportiva a nivel nacional.

El litigante explicó que el “Hobbit” señaló que en algún momento el futbolista y su ex esposa firmaron un acuerdo muy alto que no puede cumplir, porque su sueldo se redujo, “en algún momento de su vida firmaron un acuerdo muy, muy alto que no puede cumplir, pero sí está cumpliendo, no está dejando a la familia a su suerte como por ahí se manejo”, concluyó el abogado.
En este caso, la defensa busca un acuerdo reparatorio con la ex esposa, pues a decir del juez, sólo de esta manera se arreglarían las cosas entre ambos y solamente así saldría de prisión, siempre y cuando, el futbolista se comprometa a pagar la pensión con la que la mujer esté de acuerdo.

Cifras
5 AÑOS de prisión es la pena que podría recibir Christian Bermúdez en caso de ser hallado culpable por incumplir con la pensión.