Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Di todo en la pista: Montañez

El fondista Víctor Alfredo Montañez Martínez se dijo feliz y emocionado por haber ganado el bronce

El fondista Víctor Alfredo Montañez Martínez se dijo feliz y emocionado por haber ganado el bronce en los cinco mil metros planos dentro del atletismo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El representante veracruzano aseguró que por su mente siempre estuvo el conquistar la cima del pódium, pero las condiciones no se dieron para cumplir el objetivo al quedar en medio de una carrera muy agresiva.

«Cada día, cada pequeña cosa que uno va haciendo hace que esto valga la pena, el hecho de irse a dormir temprano, de comer bien, descansar bien, entrenar.

«Todo eso va a valer la pena siempre, aunque uno no lo note en ese instante, porque los resultados no son inmediatos, hay que sembrarlos para después cosecharlos», comentó.

Víctor Alfredo explicó que, junto a su entrenador, Rodolfo Gómez, fueron preparados diferentes escenarios de competencia para no verse sorprendidos ante los remates de los contrincantes en la recta final de la prueba.

«El día de la carrera salieron muy agresivos los hermanos colombianos (José e Iván González), así que el plan fue ir ahí y pegarnos hasta donde pudiéramos y si llegábamos juntos a la última vuelta pues cerrar y tratar de clavarnos», detalló.

El fondista acabó con tiempo de 14:05.87 minutos, su mejor marca de la temporada. El oro fue para el anfitrión José González (13:53.40) y la plata correspondió al guatemalteco Mario Pacay (13:56.30).

Montañez Martínez descansará un par de semanas y empezará a prepararse en busca del pase a los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año.