Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

DGEFE de Veracruz, no respeta modificación a la Ley Estatal de Educación Física

En Chihuahua, el Congreso ya la aprobó para beneficiar con actividad diaria a niños y jóvenes

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- La Dirección General de Educación Física de Veracruz, no respeta la modificación a la Ley  Estatal de Educación, a efecto de fomentar el deporte y la cultura física en la educación básica, estableciendo la práctica de educación física en preescolar de media hora diaria, así como en básica y media superior de una hora diaria.

En Veracruz, dicha ley fue aprobada por el Congreso del Estado en la pasada administración, por lo que ya debería estar vigente, pero las actuales autoridades de la DGEFE no la reconocen, pese a las constantes peticiones de maestros y padres de familia preocupados por cuidar la salud de los alumnos.

Recientemente en el estado de Chihuahua, la Ley fue aprobada por el Congreso del Estado, y de inmediato se tomaron cartas en el asunto para hacerla realidad y ponerla en práctica.

En Veracruz, es necesaria la intervención del Gobierno del Estado para dar seguimiento a la Ley, pues desgraciadamente nuestro estado es de los que presentan mayores grados de obesidad y sobrepeso entre los niños y jóvenes.