Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Destacan jugadores de la U.V., en el Tri de futbol de México

Dentro de la Universiada Mundial de China

Para orgullo de la Universidad Veracruzana, los jugadores de la Selección de Halcones-UV,  Balam Martínez Castro y David Eduardo Ruíz Chacón, destacan con la selección de México de futbol, que se mantiene invicta, en la Universiada Mundial de la República de China, Taipei-2017 y que éste viernes, dentro de los cuartos de final, se enfrentará a Ucrania.
Castro Martínez, quien se desempeña como mediocampista, ha participado en dos juegos completos en el equipo Tricolor, el Director Técnico Diego López, lo utilizó para los juegos ante China Taipei, a la que derrotaron 3-0 y después frente a Irlanda cuadro al que superaron por 1-0, en la segunda fecha del certamen, que reúne a las instituciones de Educación superior más importantes del orbe.

 

Balam, quien es alumno de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Región Orizaba-Córdoba, tras 180 minutos de actividad, el cuerpo técnico lo descanso, para el tercer compromiso del equipo Nacional  frente al selectivo de Francia, con quienes empataron a un gol, al caer el telón de la fase preliminar, calificando imbatibles a la segunda ronda, con marca de dos victorias y un empate, líderes del sector “A”.
En tanto que el zaguero, David Eduardo Ruíz Chacon,. Quien estudia en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, no vio actividad en los dos primeros compromisos del seleccionado azteca, fue utilizado como “relevo”,  frente a Francia, ingreso al terreno de juego, al minuto 63, en  sustitución de Raúl Alejandro Campos, como medida táctica, cumpliendo con atingencia las indicaciones del entrenador.
Dentro de los cuartos de final, el seleccionado de México, éste viernes,. En la madrugada, en la fase de los cuartos de final, estará enfrentando a su similar de Ucrania, quienes por cierto, en su último compromiso se impusieron a su similar de Argentina con marcador de 2 goles por 1.
Balam Marínez Castro, quien asiste por segunda ocasión a un evento de éste tipo, se ha ganado la confianza del Cuerpo Técnico, que forman, Diego López y Moisés Muñóz y es posible que esté en el once titular que este viernes frente    a los ucranianos, en un duelo que se espera complicado, pero lo mostrado por el equipo mexicano, puede sacarlo adelante.