Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Destacan deportistas veracruzanos con Síndrome de Down en juegos nacionales

Obtuvieron en Puerto Vallarta cinco medallas; dos de oro, una de plata y dos de bronce

Espectacular ha sido la participación de jovencitos veracruzanos en los Juegos Nacionales de Deportistas Especiales que se desarrollaron en días pasados en Puerto Vallarta, Jalisco, pues obtuvieron cinco medallas; dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Los jóvenes deportistas especiales que pertenecen a la Fundación Síndrome Down Veracruz, institución que los impulsó y apoyó para que acudieran a la justa deportiva son los siguientes: Monserrat Vázquez, con discapacidad intelectual, logró dos medallas de oro en atletismo, en la competencia por los 200 y en la de 400 metros planos. En ambas se llevó la presea de oro por su desempeño deportivo.

En este certamen deportivo también obtuvo medalla de plata, Ángel Caiceros, de 13 años de edad, quien destacó en lanzamiento de Jabalina.

En esta competencia deportiva masiva e inclusiva que convoca a todos los niños y jóvenes que padecen alguna afectación física, participó Esteban David Acevedo, de 19 años de edad, quien padece Síndrome de Down y quien no obstante ello, conquistó la medalla de Bronce, en Tenis de Mesa.

Estos jóvenes talentosos han sido apoyados por la Fundación Síndrome Down Veracruz, que con esfuerzo y recursos propios, logró transportar a estos deportistas especiales al estado de Jalisco, darles alimentos y hospedaje en esas tierras donde conquistaron cinco medallas, las cuales son muestra del tesón y esfuerzo de entrenadores, deportistas, padres y familia y la propia fundación que los apoya.

Con este certamen los jóvenes deportistas se foguean de cara a nuevas competencias nacionales e internacionales.