Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Después de triunfar en Serbia, Jabir Jamed va al Nacional en Puebla

El xalapeño lleva un plan de entrenamiento con miras al Mundial a realizarse el próximo año en Normandía, Francia

 

Por Julián Rodríguez

Luego de conquistar medalla de plata durante el Mundial de Poomsae de Tae Kwon Do en formas, celebrado en Belgrado, Serbia, el xalapeño Jabir Jamed Dorantes intervendrá el sábado en el Campeonato Nacional de la especialidad que tendrá lugar en Puebla.

Previo a su partida a la Angelópolis, Jabir Jamed, de 15 años de edad, lleva un plan de entrenamiento encaminado a obtener la victoria, la que le dará el pase automático al Mundial a realizarse el próximo año en Normandía, Francia. “He trabajado muy duro porque espero entrar dentro del medallero nuevamente y posicionarme en un buen puesto dentro del ranking para los Campeonatos Mundiales U18 de Normandía, Francia y Jing Jang, China, en 2022”, añadió el joven nacido el 19 de mayo de 2006.

El chico, alumno del primer semestre de bachillerato en el Grupo Escolar Simón Bolívar Campus Briones, se ha sometido a estrictos entrenamientos. “Si, hay que entrenar arduamente, llevar un plan de entrenamiento de flexibilidad, fuerza, potencia, medidas y ritmos, ya que al ser la Poomsae el área más perfeccionista del Taekwondo hay que buscar el más mínimo detalle para corregirlo y obtener una mejor puntuación”, mencionó.

Sabe que los logros obtenidos hasta el momento son en base a su disciplina, constancia, determinación y coraje, pero no deja de lado el respaldo incondicional que le han dado sus padres Jabir Jamed Jiménez y Laura Dorantes Hernández. “Ellos son pilares en mi trayectoria deportiva, me han apoyado desde el inicio y hasta el día de hoy lo siguen haciendo, puedo decir que todos los logros que he tenido son también de ellos y que me siento muy orgulloso de tenerlos como padres”, mencionó.

Sobre la presea de plata que ganó en septiembre durante el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, Jamed Dorantes dijo: “estoy muy emocionado y orgulloso al llegar a un Campeonato Mundial porque es un objetivo que he buscado durante años y el poder lograrlo y además conseguir una medalla para el país es algo que me llena de satisfacción”.

El alumno del entrenador Alberto Hernández Cortez, de la Academia Marcial de México Dojang  Central, fue convocado para participar en el Open de Colombia que se desarrollará del del 9 al 12 del presente mes.

211202medallas3 211202medallas2 211202medallas
<
>
Su familia ha sido pilar en los triunfos obtenidos.