Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De parte de Conade nos ofrecen 10 mdp para que detengamos la denuncia: abogados de caso Veracruz

Los litigantes Jesús Chaín y Rafael Sánchez, quienes sufrieron un atentado y sobrevivieron tras representar un caso de extorsión contra la Comisión que dirige...

Los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez señalaron que un funcionario que trabajan en la Conade les ofreció diez millones de pesos para que detuvieran las denuncias del caso del atentado que sufrieron a balazos en Boca del Río en semanas pasada y, que vino antecedido, de una denuncia de extorsión contra la Comisión por parte del empresario Carlos Solórzano, al que ambos litigantes representan.

“El día 7 de junio nos ofrecieron 10 millones de pesos, de parte de la Conade, para que detuviéramos las denuncias”, acusó Chaín en conferencia de prensa. “Fue de parte de un intermediario a nombre de un funcionario de la Conade”.

Tanto a Chaín como a González se les preguntó quién era el funcionario que supuestamente les había hecho llegar la cifra, pero ambos se negaron a revelar el nombre porque “podían entorpecer el proceso de la denuncia”.

El pasado 10 de junio, ambos litigantes fueron atacados a balazos en Boca del Río por un comando armado, según contaron, de fuerzas policíacas y en el que también viajaba Armida Ramírez –una supuesta operadora de Guevara en Veracruz- y de la que fue acusada por Solorzano de haberlo extorsionado en un contrato para la adjudicación directa para los comedores de la Conade.

Solorzano presentó una denuncia en la que acusaba a Ramírez y Guevara de extorsionarlo Según acusó ellas buscaban un porcentaje del contrato como ‘moche’. Chaín y Sánchez representaron el caso de Solorzano.

“La evidencia que tenemos es que Ramírez le mandaba fotos a Solorzano en tiempo real de Guevara diciéndonos que ‘ella nos iba a cobrar’. Además tuvimos reuniones con Guevara en el Hotel Sevilla de Veracruz y una más en el aeropuerto (donde se hablaron del supuesto contrato de los comedores). También que nos llegaron llamadas por parte del celular de su pareja (se la titular de la Conade)”, agregó Chaín.

Sin embargo, ambos abogados evadieron las preguntas sobre si hubo llamadas directas, audios o mensajes de Guevara hacia ellos o si cliente para exigirles una cantidad de dinero.

Los dos abogados mostraron un documento en el que la Secretaría de la Función Pública abrió un expediente para investigar los hechos. También dijeron que tendrían una junta el miércoles con la titular de ese organismo para exponer su caso.

“Esperamos que Irma Eréndira Sandoval nos pueda recibir. No queremos revelar la ubicación donde tendríamos esta reunión por cuestiones de seguridad”, señaló Sánchez.

Chaín dijo que el empresario Solorzano ya no se encuentra en el país, porque teme por su seguridad.