Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De la mano de Messi, Barcelona llega a la cima

Derrota 2-3 al Real Madrid en Clásico español

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- En un partido brillante del argentino Lionel Messi, Barcelona venció al Real Madrid 2-3 en la jornada 33 de la Liga española. Con este triunfo, el cuadro catalán llegó a 75 puntos y, por diferencia de goles, le arrebató el liderato a su acérrimo rival.

El primer gol llegó con un servicio de Marcelo a la incorporación de Sergio Ramos que recentró para Casemiro y éste la mandó al fondo para hacer que el Estadio Santiago Bernabéu se levantara de sus asientos. El empate a un tanto fue obra de Lionel Messi quien, a servicio de Ivan Rakiti?, fusiló al cancerbero Keylor Navas.

Los blaugranas se fueron adelante con un gol de bandera por parte de Ivan Rakiti? al 73′; los visitantes ganaban 1-2. Sergio Ramos fue expulsado al 78′ por una imprudencia sobre «La Pulga». Los madrileños buscaron empatar el encuentro; lo lograron hasta el 85′ por conducto del recién entrado James Rodríguez a pase de Marcelo. 2-2 marcaba la pizarra.

Parecía que el clásico español se iría con un empate en el marcador pero al 90+2′ el astro argentino Lionel Messi recibió en el área merengue y definió como rey para vencer nuevamente a Keylor Navas. «La Pulga» dejó muestra de su talento al encabezar una vez más la victoria de su equipo.

Con esta derrota, el Real Madrid dejó de ser el líder de la Liga. Por diferencia de goles, ahora hay un nuevo puntero y se llama Barcelona con 75 unidades, mismas que poseen los blancos, sin embargo, Madrid aún cuenta con un partido pendiente ante el Celta de Vigo.

Daniel Carvajal, lateral derecho del Madrid, aseguró que los merengues aún «dependemos de nosotros para ganar esto [la Liga]». Sobre el rendimiento de sus compañeros, el futbolista español declaró que «no se le puede reprochar nada al equipo».