- Racing de Veracruz suma a sus filas al defensa central Ismael Angulo
- Luchadores acaban con sequía de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025
- La Selección Mexicana sufre para derrotar a República Dominicana; no tiene su mejor debut en la Copa Oro
- El profesor Rodrigo Samaniego llega a Delfines de Xalapa
- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
De alto nivel el Festival Deportivo Universitario 2019
- Escrito el:: 11 noviembre, 2019

Buenos juegos en basquetbol, futbol, softbol y handball, entre las cinco regiones de la UV
Por Santiago Morales Ortiz
De alto nivel se presenta el Festival Deportivo Universitario 2019, en el que participan los mejores deportistas de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana.
Dentro del basquetbol, Xalapa logró importantes triunfos en ambas ramas, seguido por Orizaba-Córdoba.
El campus Xalapa, rama varonil, se impuso a Veracruz por 86-36, mientras en la rama femenil las universitarias xalapeñas vencieron a Veracruz 52-50, y a Orizaba-Córdoba, por 44-32.
En otros resultados, Orizaba-Córdoba venció 37-22 a Poza Rica-Tuxpan (femenil), y Orizaba-Córdoba 56-35 a Poza Rica-Tuxpan (varonil).
La corona del festival en handball femenil, fue para Orizaba-Córdoba al vencer a Xalapa, mientras que en la varonil, Xalapa superó a Orizaba-Córdoba, para llevarse el título.
Futbol asociación, Xalapa varonil arrancó con doble triunfo, superó 3-1 a Orizaba-Cordoba, y 5-1 a Poza Rica-Tuxpan.
En otros resultados: Veracruz 4, Xalapa 0 (femenil); Veracruz 3, Poza Rica-Tuxpan 0 (varonil); Coatzacoalcos-Minatitlán 3, Orizaba-Córdoba 3; Orizaba-Córdoba 1, Veracruz 1 (femenil).
Paliza de Xalapa, en el softbol femenil, 13-6 sobre Veracruz, al arrancar la fiesta de los batazos.
La actividad deportiva continúa este martes a partir de las 9:00 horas, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.