Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Darío Domínguez en el podio del Nacional CONADEIP

La delegación de la Anáhuac Xalapa estuvo formada por tres atletas

El equipo de atletismo que representó a los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, participó en el Campeonato Nacional de la categoría Juvenil C y Primera Fuerza, que se realizó en Querétaro.

A cargo de la organización estuvieron los integrantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro; la sede para las competencias fue la pista de la Unidad Deportiva “Querétaro 2000”, que inició el pasado viernes 12 y terminó el domingo 14 de abril.

El equipo xalapeño estuvo formado por tres competidores, Ileana López Vargas, Omar Hernández Fuentes y DarÍo Domínguez Santiago.

El ganador de la presea de plata fue el estudiante de Prepa Anáhuac Xalapa, Darío Domínguez, que subió al podio en salto triple, para ubicarse entre los mejores de la especialidad a nivel nacional con una distancia de 12 metros con 79 centímetros.

Cabe señalar que Domínguez Santiago, participó en la prueba de los 200 metros libre, en la cual no llegó al podio pero mejoró su marca al llegar a la meta en 24.86 segundos.

En otros resultados, la velocista Ileana López Vargas, quedó en tercer lugar en su grupo eliminatorio pero no pudo calificar a las finales, aunque mejoró su desempeño en comparación al año anterior.

Mientras que el lanzador de jabalina Omar Hernández Fuentes, no logró su calificación a la final en esta disciplina, ya que en la eliminatoria previa alcanzó una distancia de 35 metros.