Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Darán función estelar de lucha libre con causa, en Xalapa

24 de septiembre en el “Nido del Halcón” UV; con 2,400 boletos a la venta, lo recaudado será donado a DIF Municipal

Por Apolinar Velazco

 

Con la participación de más de 45 exponentes de la disciplina luchística, locales y nacionales, el próximo sábado 24 de septiembre a las 20:45 horas, en el «Nido del Halcón», se llevará a cabo el evento con causa de Lucha Libre AAA, organizado por el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) y la productora Clase Mundial, como apoyo a las acciones que realiza el DIF Municipal en favor de las personas más vulnerables de la Capital.

En conferencia de prensa, la titular del organismo público descentralizado del Ayuntamiento, Mónica Gasperín Sánchez, y el empresario Fernando Landa, dieron a conocer que serán 2 mil 400 boletos los que estarán a la venta, cuyos costos van desde los 150 pesos en gradas hasta los 600 pesos en primera y segunda fila.

«Si se logran vender todos los boletos se recaudarán 500 mil pesos, los cuales serán donados íntegramente al DIF Municipal. Esperemos que todos se sumen para que se pueda lograr esta cifra y podamos poner un granito de arena por parte de todos los xalapeños para poder apoyar a los que más lo necesitan», afirmó la funcionaria municipal.
Detalló que tienen la intención de bajar un proyecto ante instancias gubernamentales, por lo que con este recurso que se obtenga del evento, se comprarán insumos para equipar los consultorios que pertenecen al DIF de Xalapa.

«A donde la gente llega a buscar medicamentos, consultas, para que puedan ir y recibir el apoyo del DIF Municipal», resaltó Gasperín Sánchez al tiempo que agregó que el CONMAS realiza acciones tendientes a mejorar las circunstancias de carácter social, con el propósito de lograr el desarrollo integral de los capitalinos a través de las direcciones que integran el Ayuntamiento, allegándose de apoyos y recursos para alcanzar la incorporación de la ciudadanía a una vida plena y productiva.

Por su parte, «el hijo del Tirantes» apuntó que para este espectáculo de lucha libre, que por primera vez se realiza en el «Nido del Halcón», se unieron diversos empresarios xalapeños, quienes decidieron apoyar con los recursos y demás aspectos necesarios para su organización, de allí que no se inviertan recursos públicos.

«Estamos haciendo a un lado la parte económica, la parte promotora, agradecemos que hayan volteado a ver a la productora de Clase Mundial (…) Eventos de lucha libre de esta calidad, de esta magnitud creo que no hemos tenido, va a ser nuestro bautizo, nuestro primer evento que vamos a tener en el Nido del Halcón», resaltó.

Landa comentó que los boletos estarán a la venta en la página web de la productora, en los restaurantes La Enchiladería, café La Parroquia, una tienda de moda y accesorios de Clavijero, frente a Ferreterías Onofre, y otros lugares.