- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Daniela Gutiérrez Fernández tiene brillante futuro en la Halterofilia
- Escrito el:: 16 septiembre, 2024
Su talento es natural, pues a unos meses de haberse iniciado en esta disciplina sus avances han ido en aumento y sus entrenadores no...
Por Julián Rodríguez
Daniela Gutiérrez Fernández tiene a sus 12 años un brillante futuro en la halterofilia. Su talento es natural, pues a unos meses de haberse iniciado en esta disciplina sus avances han ido en aumento y sus entrenadores no dudan en pronosticarle éxito en los años venideros.
Sin embargo, ella va poco a poco. Sabe que los logros no se dan de un día para otro, por eso trabaja muy duro y se exige al máximo para conseguir lo que quiere.
La pequeña es dueña de un talento que sólo los grandes poseen y más en un deporte tan difícil como lo es el levantamiento de pesas.
Daniela lleva en su apellido la grandeza del deporte, como su abuelo Julio César y sus tíos, “Nicho”, “Mongo” y Rafael, los famosos Fernández Morales, quienes han dejado huella en esta ciudad en el futbol y el beisbol, ya sea como deportistas o patrocinadores.
No obstante, ella quiere construir su propio destino, recorrer el camino que le toca, que le corresponde.
En breve charla, Daniela nos confesó que anteriormente practicó el voleibol durante unas semanas, pero el gusto por el levantamiento inició cuando vio a uno de sus tíos. “Si, me llamó la atención este deporte, pero creo que fue sólo por gusto, porque vi a mi tío Luis practicarlo”, dijo
La chica no piensa a futuro. es de las que cree que todo llegará en su momento, digamos que no le apura. “Lo único que quiero ahorita es mejorar mis marcas; alcanzar los 35 kilos en arranque y los 40 en envión, así como participar en los Juegos estatales CONADE”, reconoció.
Daniela admira a la halterista Ana Gabriela Ferrer, seleccionada nacional. “La admiro y pienso seguir sus pasos algún día”, agregó.
Al preguntarle si aspira a participar en unos Juegos Olímpicos sostuvo que “por ahora sólo pienso en entrenar y también en estudiar porque quiero prepararme para hacer alguna carrera profesional”.
Aunque la pequeña, quien nació el 25 de noviembre de 2012, no ve más allá de lo que tiene a su alcance, puede llegar a los próximos Juegos Olímpicos Juveniles que se llevarán a cabo en el 2026 en Dakar, donde se reunirán los mejores atletas del mundo que tienen entre 14 y 18 años de edad.
Daniela trabaja de la mano de la entrenadora Itzel Hernández González y Luis Mateo Tapia Arizmendi, quienes también tienen a su cargo un buen número de halteristas del gimnasio “Fuoad Hákim”.














