Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cupo lleno en la reapertura del Centro Acuático “Eulalio Ríos”

El instructor Enrique Rosales, destaca el protocolo implementado para el acceso al complejo deportivo

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Buena respuesta tuvo la reapertura del Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”, que a partir del pasado 28 de septiembre se hizo solo para nado libre, con cupo limitado a doce personas por turno de 6:00 a 20:00 horas.

 

El responsable de la natación en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), Enrique Rosales Ronzón, destacó el protocolo implementado para el acceso al complejo deportivo que registra cupo lleno en todos sus horarios.

 

Recordó que por el momento no habrá clases de la escuela de enseñanza, natación del Area de Formación y Elección Libre (AFEL), ni entrenamientos de equipos, únicamente nado libre.

 

Indicó que los horarios aplican únicamente para lunes, miércoles y viernes, sin dar servicio los días martes, jueves, sábados, domingos y días festivos.

 

El instructor apuntó que el centro acuático seguirá conservando y reforzando los procesos de cloración adecuados para nulificar la transmisión de virus (incluyendo el sars-cov-2) y bacterias, con limpieza de sanitarios  cada hora, independientemente de los horarios de sanitización establecidos.

 

Destacó que en la entrada del Centro Acuáticos el usuario dispone de gel antibacterial y zona de desinfección de sandalias, aclarando que los vestidores y regaderas permanecen cerrados.

Antes del ingreso a la instalación se realiza toma de temperatura, medición de saturación de oxígeno y unas preguntas de la condición de salud.

 

Agregó que todo el personal (Guardavidas, médicos y de limpieza) cuentan con los accesorios solicitados por las autoridades sanitarias: cubrebocas, caretas, guantes en caso de ser necesarios.

Finalmente indicó que el servicio se brinda al público en general, estudiantes, trabajadores y derechohabientes de la UV.

200930natacion1 200930natacion2
<
>