Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«Cumplo mi sueño, estoy feliz de ir a Tokio»: Ana Ferrer

En levantamiento de pesas división de los 55 kilogramos

La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer ha sido confirmada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, para asistir del 23 de julio al 8 de agosto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

La pesista originaria de Xalapa, logró la calificación en la división de los 55 kilogramos femenil, luego de recibir la confirmación internacional y ubicarse en el quinto lugar del ranking de su peso, por lo cual hace historia al ser la primera pesista veracruzana que asistirá a unos Juegos Olímpicos.

 

“Estoy muy contenta, me conocen desde que soy una niña, saben que siempre he trabajado para llegar a unos Juegos Olímpicos y hoy mi sueño y mi meta se cumplen. Estoy muy feliz”, comenta.

 

López Ferrer reconoce que aún no lo puede creer y que se le vienen recuerdos de trabajo de muchos años, “muchos sacrificios, ha sido de todo. Esto es algo importante para mi vida y para mi carrera deportiva que logré cumplir a esta meta de asistir a unos Juegos Olímpicos, ahora a seguirme preparando fuerte”.

 

La pesista quien cumple un campamento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, señala “este es un evento importante, tengo que llegar lo mejor preparada posible, no puedo bajar la guardia, no confiarme. A seguir trabajando duro y esperar lo que nos depare ese día de la competencia”.

 

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en ingles), dio a conocer este viernes el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, en el que, después de un proceso de distintas competencias y criterios, cuatro mexicanos lograron mismo número de plazas a Tokio 2020.

 

Los pesistas Ana Gabriela López Ferrer, en los 55 kilogramos; Aremi Fuentes Zavala, en los 76 kilos; Jonathan Antonio Muñoz Martínez, en los 67 kilos, y Jorge Adán Cárdenas Estrada, en los 73 kilogramos, serán los encargados de representar al país en la justa veraniega de Tokio 2020, que debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), se aplazó a 2021.

Los cuatro seleccionados lograron el boleto olímpico tras cumplir con los criterios de clasificación que estableció la IWF; además, acumularon los puntos necesarios en las seis competencias en las que participaron durante el proceso olímpico; los últimos eventos en los que vieron acción y aseguraron su lugar fue en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se efectuó en República Dominicana, el pasado mes de abril, así como en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de la disciplina, en Cali, Colombia, en mayo.

La pesista Ana Gabriela López Ferrer es una de las deportistas que desde su etapa de atleta infantil, juvenil y ahora Mayores, ha sido apoyada por el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte.